Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
27 de Diciembre, 2011 · Islas Malvinas Argentinas

Malvinas: China apoya el reclamo argentino de soberanía


Respaldo de China al reclamo de soberanía sobre las Malvinas


BUENOS AIRES.- El vicepresidente del comité permanente de la Asamblea Popular Nacional de China, Jiang Shusheng, ratificó que su país "continuará apoyando el reclamo argentino sobre la soberanía en las Islas Malvinas".
Shusheng se expresó así durante un encuentro con el presidente de la Cámara de Diputados, Julián Domínguez, quien lo recibió con motivo de la asunción de la presidenta de la Nación, Cristina Fernández. El extranjero afirmó que la solidaridad con la Argentina "constituye una posición invariable para China", al tiempo que destacó el rol que ocupó nuestro país en la presidencia Pro Tempore del Grupo de los 77, al considerar que la "Argentina trabajó en pos de la integración y la paz mundial".
En este sentido, Shusheng expresó la "necesidad de que los Gobiernos de Argentina y el Reino Unido reanuden las negociaciones por Malvinas, de conformidad con los principios y los objetivos de la Carta de la ONU y las resoluciones pertinentes de la Asamblea General, con el fin de encontrar una solución pacífica a la disputa sobre la soberanía"

Contactos británicos con chilenos en el sur

La semana pasada, Benjamin visitó la región de Magallanes, en el extremo sur de Chile. Allí, acompañado por el cónsul británico en Punta Arenas, John Rees, dijo: "Lo que nos complica es la postura argentina y su reclamo de soberanía, pero nos parece que están tratando de bloquear las islas económicamente".
Pareciera ser un bloqueo económico para las islas y su pequeña población civil e inocente"
El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, dijo que hay "preocupación" por los países que "se sumaron" a la declaración del Mercosur
a decisión de los países del Mercosur y de Chile de no permitir en sus puertos el arribo de barcos que enarbolen la bandera de las islas Malvinas sigue dando que hablar.
El embajador británico en Chile, Jon Benjamin, advirtió que hay "preocupación" por "los países que se sumaron" a la declaración del Mercosur, según consigna ANSA.
"Pareciera ser una especie de bloqueo económico para las islas y su pequeña población civil e inocente", advirtió el diplomático británico.
Benjamin aseguró que la "especie de bloqueo" podría afectar la economía de la zona. "Allá viven 200 chilenos y los lazos con Punta Arenas [localidad chilena del extremo sur del país] son muy importantes", deslizó

ARGENTAVIS: Resulta ser que ahora a los británicos les preocupa la población implantada en las Islas Malvinas Argentinas, e intentan darles entidad o importancia cuando nunca les importó !! y son usados para ninguna otra cosa que para intentar justificar el robo de las islas. Los isleños o kelpers no son víctimas como pretende el Reino Unido presentarlos sino son los ejecutores de la usurpación de las Malvinas.

Todo el continente se alineó con la Argentina

El canciller de Uruguay, Luis Almagro, recordó ayer que su país "siempre" respaldó la postura de Argentina sobre las islas Malvinas y negó "cataclismos diplomáticos" con Gran Bretaña, al contestar críticas de la oposición al gobierno de José Mujica por el presunto "alineamiento" de Montevideo con Buenos Aires sobre el tema.
El canciller de Uruguay, Luis Almagro, recordó ayer que su país "siempre" respaldó la postura de Argentina sobre las islas Malvinas y negó "cataclismos diplomáticos" con Gran Bretaña, al contestar críticas de la oposición al gobierno de José Mujica por el presunto "alineamiento" de Montevideo con Buenos Aires sobre el tema.
"En todo caso digan que todo el continente se alineó con Argentina", precisó el ministro uruguayo en declaraciones realizadas al diario La República y reproducidas ayer por otros matutinos de Montevideo.
En tanto, legisladores del oficialismo y la oposición expresaron sus puntos de vista en torno a ese tema y conincidieron en apoyar la postura Argentina.

Almagro se refirió a la situación que se generó en su país, tanto en lo interno como el frente externo con el Reino Unido, luego de que los países del Mercosur aprobaran, el martes pasado, durante una reunión en Uruguay, una iniciativa para impedir el ingreso de buques con bandera de las islas Malvinas en todos los puertos de países que integran el bloque. En tanto, el diputado filooficialista Carlos Raimundi subrayó que "la etapa de fortaleza de América latina favorece la "unidad" y celebró el apoyo de Uruguay.

Quejas contra Mujica

La oposición política uruguaya salió a cuestionar al Gobierno de José Mujica por su apoyo a la Argentina en la causa Malvinas, aunque la primera dama, Lucía Topolansky, reivindicó la postura oficial. El reclamo tiene que ver con la decisión de impedir el acceso de buques con bandera de Malvinas a sus puertos, en apoyo del reclamo argentino de discutir con Gran Bretaña la soberanía de las islas.
Por el Partido Colorado, el senador Pedro Bordaberry sostuvo que observa el tema con "preocupación" y criticó al Gobierno por apostar a un "solo camino", el "de Argentina y Venezuela". En declaraciones a "El Espectador", sostuvo que con la Argentina no "nos ha ido bien en el pasado" y afirmó que "mientras Uruguay hace buena letra y todos los mandados, Argentina responde de otra manera". Sin embargo, Topolansky ratificó la decisión y afirmó que "si uno mira el relieve se da cuenta que las islas pertenecen a la Argentina".

"Argentina tiene legitimada la soberanía en el marco del derecho internacional", precisó y planteó "la importancia de construir el poder necesario a nivel internacional como para obligar a que el derecho se cumpla".

El senador nacional por el Frente Amplio Progresista (FAP) Jaime Linares puntualizó que "representa un paso positivo para la construcción diplomática de Latinoamérica el apoyo de varios países de la región" y afirmó que "el tema es trabajar contra el colonialismo".
"No puede imponer". "Hoy Inglaterra no está en condiciones de imponer a nadie, por el contrario", razonó Linares y señaló que "se debe mantener la vía diplomatica" para insistir con la soberanía del archipiélago.
En un nuevo gesto político, Uruguay ratificó ayer su apoyo al reclamo del gobierno argentino para iniciar una negociación pacífica con Londres en torno a la soberanía de las islas Malvinas.


Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 14:05 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad