Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
« Blog
Entradas publicadas por sondermann
Mostrando 1 a 10, de 134 entrada/s en total:
17 de Diciembre, 2014 · Noticias Internacionales

Histórico: Obama anunció el levantamiento del bloqueo de EE.UU. a Cuba



Histórico: Obama anunció el levantamiento del bloqueo de EE.UU. a Cuba

El presidente norteamericano lo informó luego del intercambio humanitario de presos. "No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente", señaló el mandatario. Comunicó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy una moderación casi total del bloqueo comercial que pesa sobre Cuba desde enero de 1961 e hizo un mea culpa porque, según señaló, "las décadas de aislamiento de Cuba por parte de los EEUU no han conseguido el perdurable objetivo de promover el surgimiento de una Cuba estable, próspera y democrática".

"No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente", manifestó Obama desde la Casa Blanca, luego de que se conociera el intercambio de prisioneros entre ambos países. "Empujar a Cuba al abismo no beneficia a Estados Unidos ni al pueblo cubano", agregó el mandatario.

El presidente norteamericano calificó como "históricas" las medidas anunciadas por su gobierno tendientes a "confraternizar y empoderar al pueblo cubano". "Hoy, Estados Unidos está tomando medidas históricas para trazar un nuevo rumbo en nuestras relaciones con Cuba y para confraternizar y empoderar al pueblo cubano", dijo este mediodía Obama.

Obama hizo referencia al casi "nulo" efecto que el embargo comercial tuvo desde 1961 hasta la fecha. "A pesar de que esta política se basó en la mejor de las intenciones, su efecto ha sido prácticamente nulo: en la actualidad Cuba está gobernada por los hermanos Castro y el partido comunista, igual que en 1961", expresó Obama en el histórico mensaje a la nación.

"Hemos aprendido por propia experiencia que es mejor fomentar y respaldar las reformas que imponer políticas que convierten a los países en Estados fallidos. Hoy, al tomar estas medidas, hacemos un llamamiento a Cuba para que desencadene el potencial de 11 millones de cubanos poniendo punto final a las innecesarias restricciones impuestas en sus actividades políticas, sociales y económicas", dijo Obama y agregó: "Con ese mismo espíritu, no debemos permitir que las sanciones de EE UU impongan una carga aún mayor a los ciudadanos cubanos, a los que estamos intentando ayudar".

Obama también se refirió al liderazgo que a partir de ahora retomarán los Estados Unidos en el hemisferio: "Hoy vamos a renovar nuestro liderazgo en el continente americano. Vamos a levar las anclas del pasado porque es necesario alcanzar un futuro mejor: para nuestros intereses nacionales, para las personas que viven en Estados Unidos y para el pueblo cubano", concluyó el presidente norteamericano.

http://www.infobae.com/2014/12/17/1615750-historico-obama-anuncio-que-eeuu-levanta-el-ancla-del-pasado-y-modera-el-bloqueo-cuba

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 15:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
28 de Marzo, 2013 · Argentina Nación

El mundo llora la muerte de Manuel García Ferré


El mundo llora la muerte del creador de Petete e Hijitus


Tenía 83 años. Fue el creador de Hijitus, Largirucho y Calculín, entre otros.

El historietista Manuel García Ferré falleció esta madrugada en el Hospital Alemán.

García Ferré estaba internado desde hace tres días en dicha institución donde fue sometido a una operación del corazón.
Fue el creador de personajes populares como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín que se convirtieron en exitosas tiras televisivas.

"Creo que son muy humanos, detrás de cada de uno de estos personajes verá que no hay moda, en ningún momento yo los visto a mis personajes con la moda actualizada. Ni con las zapatillas, ni las remeras, ni los sombreros. A cada uno le pongo una característica propia pero sí le pongo un sentimiento; un móvil en función en cada historieta: la bondad, el miedo, el valor, la cobardía, la ambición", dijo durante una entrevista en septiembre de 2009.

El 22 de septiembre de ese año fue nombrado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

El fallecimiento de García Ferré, en los diarios de Madrid a Santiago.

Con sus entrañables personajes, Manuel García Ferré marcó a varias generaciones de argentinos. Pero el dolor por su muerte cruzó las fronteras nacionales y se plasmó en medios de toda Iberoamérica.

En España, país donde es oriundo Ferré, destacaron que "Murió el creador de Petete", personaje protagonista de la serie "El libro gordo de Petete". De esa forma titularon los portales del diario madrileño El Mundo y el periódico local La Voz de Almería, ciudad que lo vio nacer al dibujante.

Varios portales de América también se hicieron eco de la noticia: El Universal de Colombia recordó a Ferré por su clásico personaje "Anteojito" al igual que El País de Montevideo que también rememoró a "Hijitus", otro de sus clásicos.

El historietista Manuel García Ferré falleció esta madrugada en el Hospital Alemán, donde estaba internado desde hace tres días en dicha institución y será siempre recordado por sus históricos personajes.

Palabras claves , , , , ,
publicado por sondermann a las 23:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
13 de Marzo, 2013 · Argentina Nación

Argentina y el mundo tiene un Papa argentino

El nuevo Papa es el argentino Jorge Bergoglio


El humo de la tercera fumata en la chimenea fue blanco. Así, los cardenales encerrados en la Capilla Sixtina le comunicaron al mundo que ya eligieron al sucesor de Benedicto XVI. El argentino se hará llamar Francisco.

El nuevo Papa es argentino. El cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido por los 115 cardenales en la Capilla Sixtina y se hará llamar Francesco o Francisco. La tercera fumata desde que comenzó el Cónclave ayer fue blanca. Unas 24 horas tardaron los cardenales en ponerse de acuerdo y elegir a un nuevo Papa. A las 19.06 locales (15.06 de Argentina) las campanas de la Basílica de San Pedro y un denso humo blanco anunciaron al mundo, y en especial a los católicos, que tienen nuevo líder. Una hora más tarde revelaron el nombre y su nacionalidad: el argentino Bergoglio.

Los cardenales electores tardaron casi lo mismo que en 2005 cuando eligieron a Joseph Ratzinger en abril de ese año al frente del Vaticano. Precisamente, la renuncia de Benedicto XVI fue la que abrió las puertas para este nuevo cónclave del siglo XXI, algo que no había ocurrido en 600 años.

En un rito que viene repitiéndose desde tiempos inmemoriales, la chimenea de la Capilla Sixtina anunció que los cardenales eligieron por amplia mayoría al nuevo pontífice. Bergoglio guiará a los 1.200 millones de fieles que profesan la religión católica en unos tiempos especialmente difíciles.
El nombre y la nacionalidad del cardenal electo y el nombre que elija como Papa se conocieron tras el famoso "Habemus Papam'' (tenemos Papa) desde el balcón de la basílica de San Pedro a las 16:12 de Argentina.
"Anuntio vobis gaudium, habemus Papam" (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa), dijo el cardenal protodiácono, el francés Jean Louis Tauran, el encargado de revelar la identidad del flamante pontífice.

A las 16:23, Bergoglio salió al balcón para impartir su primera bendición "urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo) vestido por primera vez con la sotana blanca papal.
Bergoglio rezó el Padre Nuestro y pidió que la Virgen María acompañe al papa renunciante Benedicto XVI. También rezó el Ave María.

Poco antes, Bergoglio, que tuvo que aceptar el cargo para que saliera el humo blanco, fue llevado a la Sala de las Lágrimas, donde fue vestido con uno de los tres trajes -de diferentes talles- que esperaban al nuevo pontífice.
El humo blanco de la chimenea regó el lluvioso cielo de Roma en la tarde del segundo día de cónclave y tras sólo dos fumatas negras.

Miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro celebraron con júbilo la fumata, mientras las campanas de la basílica empezaban a repicar para festejar la noticia, tal y como manda la tradición. "Viva el Papa, viva el Papa", fue el grito que estalló en los alrededores del Vaticano. Cuando se supo la identidad del Papa gritaron: "Francesco, Francesco". No sólo es el primer papa argentino y latinoamericano sino también el primer jesuita.

Esta vez fueron necesarias cinco votaciones para que la Iglesia tuviera nuevo líder. En 2005, cuando eligieron a Ratiznger, el cardenal alemán resultó ganador en la cuarta. En la primera había sacado 47 votos; en la segunda 65; en la tercera 72. Fue elegido como Benedicto XVI en la cuarta, con 84 votos. El total de cardenales electores, menores de 80 años, era de 115, como ahora. Las cuatro votaciones duraron en horas menos de un día en aquella ocasión. En aquel entonces, Bergoglio había sido el segundo candidato más votado. Tuvo que esperar 8 años más para llegar a lo más alto de la Iglesia católica.

Bergoglio deberá ejercer sus funciones con su predecesor en vida -Benedicto XVI quien renunció a su cargo el 28 de febrero-. Este pontificado marca el inicio de una nueva Era para la Iglesia católica, sacudida en los últimos años por escándalos y controversias.

Con esta elección concluyen cuatro semanas inéditas en la historia moderna de la Iglesia después de la renuncia inesperada de Benedicto XVI, alegando "falta de fuerzas", un hecho sin precedentes en los últimos siete siglos.
Bergoglio también tendrá que responder a los escándalos que estallaron durante el último pontificado, como el de los abusos sexuales a menores o el caso "VatiLeaks" de filtración de documentos confidenciales del pontífice que terminó por revelar una trama de abuso de poder en la Curia, el gobierno central del Vaticano.

A estos problemas, se suma una pérdida de influencia de la Iglesia debido a la disminución de fieles y a las críticas de una parte de los católicos por hacer oídos sordos a la evolución del mundo moderno en temas como el papel de la mujer en la Iglesia y la sexualidad.

Los 115 cardenales, de 51 países de los cinco continentes, entraron en cónclave ayer. Según la constitución apostólica, debían permanecer recluidos hasta que un candidato obtuviera dos tercios de los votos, en este caso 77.

Bergoglio podría considerarse una sorpresa ya que su nombre no figuraba entre los favoritos de este cónclave. Los nombres más citados por los expertos, eran los de italiano, el arzobispo de Milán, Angelo Scola, de 71 años, y tres prelados del continente americano: el brasileño Odilo Scherer, de 63 años, arzobispo de San Pablo y considerado el candidato de la curia; del canadiense Marc Ouellet, prefecto de la congregación para los Obispos y discípulo de Benedicto XVI; y del mediático estadounidense Timothy Dolan, de 63 años y arzobispo de Nueva York.

A diferencia de la elección pasada, donde era considerado candidato, esta vez Bergoglio sólo estaba siendo visto por los vaticanistas como un "kingmaker" (alguien que sin ser candidato tiene gran influencia en la orientación de los votos). Su edad actual (76 años) y ciertos achaques de salud parecían restarle posibilidades. Pero en medio de la incertidumbre sobre el posible sucesor de Benedicto XVI y tras su intervención en el plenario de cardenales, que recogió entusiastas aplausos, pareció resurgir su candidatura. La mayoría de los cardenales decidió que tiene las condiciones para renovar la cuestionada curia y producir un soplo de aire fresco en la Iglesia católica que enfrenta una crisis con múltiples aristas.

Bergoglio deberá adoptar reformas, simplificar sus estructuras, introducir nuevas maneras de tomar decisiones en forma colegial y sobre todo hacer limpieza en sus finanzas por las críticas a la falta de transparencia en la gestión de su banco, el Instituto de Obras de Religión (IOR).
Encontrar soluciones al descreimiento creciente y a la fuga de fieles hacia otras religiones, como las evangélicas en Latinoamérica, así como a la disminución de las vocaciones, serán otros retos del nuevo Papa, cuyo primer viaje importante debería ser a Brasil para asistir en julio a la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, tan cerquita de Buenos Aires.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por sondermann a las 23:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
23 de Enero, 2013 · Argentina Nación

Nació un pichón de Cóndor Andino en el zoológico de Buenos Aires


Nació un pichón de Cóndor Andino en el zoológico de Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Un pichón de cóndor andino (Vultur gryphus) nacido hace un mes en el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires será liberado en septiembre de este año en las Sierras rionegrinas de Paileman, en el marco del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino.
"Nos enorgullece presentar a Killa Tutijak ("Eclipse de luna", en lengua quechua), el pichón de cóndor que al nacer pesó apenas 185,1 gramos, y que hoy, en su primer mes de vida, come -junto a los títeres, réplica de sus padres- cuatro veces al día dentro de la caja de cría", expresaron en un comunicado representantes del Zoo.
Asimismo, el parte detalla que los padres de Killa Tutijak, "Kuna y Cura, viven en el Zoo bonaerense de Olavarría, donde actualmente la pareja está criando a su segundo pichón" y agrega que "gracias al trabajo en conjunto con el Proyecto de Conservación Cóndor Andino, este huevo fue incubado en el Centro de Incubación del Zoo de Buenos Aires durante dos meses".
Hasta el momento "ya se han concretado 124 liberaciones a lo largo de Los Andes, devolviéndolos a lugares donde ya se habían extinguido como Venezuela y la Costa Atlántica Argentina, de las cuales 49 fueron posible por incubar y criar en aislamiento humano a los pichones", explica.
En agosto de 1991 se dio origen al Proyecto de Conservación Cóndor Andino, cuyo principal objetivo es asistir a la conservación de estas fabulosas aves y su majestuoso ecosistema, a todo lo largo de la cordillera, para asegurar la supervivencia de quien es considerado el Espíritu viviente de los Andes.
En los últimos años, "el Zoo de Buenos Aires puso sus esfuerzos en la conservación del cóndor andino. Además está trabajando en el rescate, rehabilitación y liberación de tortugas y lobos marinos, en águilas coronadas y otras aves rapaces (como aguiluchos, halcones, lechuzas y búhos)".

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 02:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
22 de Diciembre, 2012 · Argentina Nación

El volcán Copahue entró en erupción en Neuquén


Entró en erupción el volcán Copahue

El complejo termal fue evacuado por precaución; las cenizas se desplazan hacia Caviahue y Loncopué; según fuentes oficiales informaron, el proceso eruptivo es menor
El volcán Copahue, en la provincia de Neuquén, entró en erupción esta mañana. El complejo termal fue evacuado por precaución, aunque según fuentes oficiales, el proceso eruptivo es menor y el alerta es amarilla. Las cenizas se desplazan hacia Caviahue y Loncopue.

Según publicó el diario Río Negro, la responsable del Comité Operativo de Emergencias (COE), Luciana Ortiz Luna, informó que las cenizas que despide el Copehue son similares a las lanzadas por el Puyehue.
Copahue es un estratovolcán activo que está en el límite entre Neuquén y la región del Biobío, Chile. En el marco de la cordillera de los Andes, tiene una altura de 2.997 metros sobre el nivel del mar..

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 13:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
15 de Diciembre, 2012 · Argentina Nación

Ordenan a Ghana liberar a la Fragata Libertad


Ordenan liberar "inmediatamente" la Fragata Libertad

Lo decidió el Tribunal Internacional del Derecho del Mar, con sede en Hamburgo, y le puso a Ghana como fecha límite para la liberación el 22 de diciembre.
El Tribunal Internacional del Derecho del Mar con sede en Hamburgo, Alemania, dictaminó hoy la liberación de la Fragata Libertad fijando como plazo máximo el 22 de diciembre para que deje el puerto de Tema, en Ghana.

La Fragata Libertad, buque escuela de la Armada Argentina, se encontraba retenida desde el 2 de octubre en Ghana por una medida judicial impuesta por la justicia de ese país africano que hizo lugar a un reclamo impulsado por Fondos Buitre.
La lectura del fallo, que realizó el presidente del Tribunal, el japonés Shunji Yanai, dio cuenta de las distintas instancias de reclamo y negociación que establecieron ambos países desde octubre pasado.

El caso tuvo sus audiencias el 29 y el 30 de noviembre pasados, donde Argentina exigió que "Ghana permita al buque de guerra argentino Fragata ARA Libertad salir del puerto de Tema y de las aguas jurisdiccionales" del país africano.
Uno de los argumentos más fuertes de la posición argentina, y que el tribunal tomara en cuenta para la resolución, es que al tratarse la Fragata Libertad de un buque de guerra, la Convención de las Naciones Unidas sobre el Derecho del Mar marca que es "inembargable.

El día 18 de diciembre saldrán vía aérea desde Argentina hacia Ghana la dotación completa y de relevo de la tripulación de consigna que quedó en custodia del buque escuela de la Armada Argentina en el puerto de Tema capital de Ghana.
Según declaraciones del ministro de Defensa, el arribo de la fragata Libertad ,al puerto de Buenos Aires , estaría previsto para el 9 de enero tras realizar el cruce del Océano Atlántico desde África hacia las costas argentinas de América del Sur.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por sondermann a las 23:32 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
19 de Noviembre, 2012 · Argentina Nación

Crescencia Pérez religiosa argentina proclamada beata



Crescencia Pérez religiosa argentina proclamada beata

El sábado 17 de noviembre, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, enviado especialmente por el Papa Benedicto XVI a Argentina, proclamó Beata a la religiosa Crescencia Pérez, de la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto.
Crescencia Pérez es la séptima beata argentina, precedida por las religiosas Nazaria Ignacia March Mesa, María Tránsito de Jesús Sacramentado (Madre Cabanillas) y María Ludovica De Angelis, el coadjutor salesiano Artémides Zatti, la laica Laura Vicuña y el indio mapuche Ceferino Namuncurá.
En la ceremonia, celebrada alrededor del mediodía, en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, el Cardenal Amato proclamó que "concedemos a la venerable sierva de Dios María Crescencia, virgen, religiosa profesa de la congregación de las Hijas del Huerto, que testimonió la caridad evangélica con sencillez, humildad y dulzura, que de ahora en adelante sea llamada beata".
La fiesta litúrgica señalada por el Papa Benedicto XVI para la Beata Crescencia Pérez, será el 20 de mayo.
El Cardenal Amato remarcó que la fecha de la beatificación es "un día de alegría para la Iglesia en la Argentina" y señaló que la nueva beata es "la expresión más genuina de la identidad cristiana del pueblo".
"Ella vivió el Evangelio del modo que produce paz, gozo y signos de misericordia", indicó.
La autoridad vaticana también recordó que "los testigos aseguran que 'Sol Dulzura' tuvo una existencia casi angelical. Todas las hermanitas eran buenas, pero sor Crescencia era una excepción. Toda su existencia fue paciencia, bondad, solidaridad".

La mujer del milagro

Al terminar el ritual de beatificación, María Sara Pane, quien se curó sin intervención ni explicación médica de una hepatitis fulminante en 1996, tras pedir la intercesión de Crescencia Pérez, acercó al altar una reliquia con restos de la flamante beata, acompañada de religiosas de las Hijas de Huerto.
María aseguró que "gracias a ella estoy viva. Le pedí que me dejara ver a mi hijo adulto y hoy estoy aquí, hasta con una nieta. Es un día inmenso".

El séptimo beato argentino

La celebración eucarística, que llevó por lema "Hermana Crescencia, mensajera de Dios y servidora de su pueblo", fue la segunda de este tipo en territorio argentino, después de la proclamación como beato del indio mapuche Ceferino Namuncurá en la localidad rionegrina de Chimpay en 2007.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

El beato Ceferino Namuncurá (Chimpay, Río Negro, Argentina, 26 de agosto de 1886 - Roma, Italia, 11 de mayo de 1905) fue un joven salesiano argentino aspirante al sacerdocio, de orígenes mapuche y Argentino.

Nació en la reducción mapuche de Chimpay, sexto hijo de Rosario Burgos, una cautiva "huinca" chilena, y del cacique Manuel Namuncurá, un célebre líder del pueblo mapuche que luchó en la batalla del 5 de mayo de 1883 contra las fuerzas del Ejército Argentino comandado por Roca. Ceferino era también nieto del caudillo mapuche Calfucurá.

El apellido «Namuncurá» (mapudungun, «pie de piedra» de namun, pie, y curá, piedra) significa «alguien firme, decidido».

En 1887, al año de edad, Ceferino se salvó de perecer ahogado en el Río Negro, mientras jugaba en sus orillas. Ese mismo año, el 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, fue bautizado por el misionero salesiano padre Domingo Milanesio, gran defensor de los pueblos originarios. A los 11 años le pidió a este salesiano que lo llevara a estudiar para luego regresar y así poder enseñar a los de su pueblo.

Palabras claves , , , , ,
publicado por sondermann a las 01:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
08 de Julio, 2012 · Islas Malvinas Argentinas

Malvinas y Chagos y el doble discurso británico


Malvinas - Chagos y el doble discurso británico

En el reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas, la República Argentina se ha topada con la repetitiva argumentación y excusas británicas de ser quienes respetan los deseos y ¨derechos¨ de los habitantes de Malvinas. Siendo dichos habitantes, británicos y parte del invasor que los impuso tras sacar de Malvinas, mediante un acto de atropello y usurpación, a los verdaderos dueños de esas islas, los argentinos que las ocupaban. El propio Reino Unido reconoció a la Argentina como país en 1825, NO OBJETANDO NI RECLAMANDO DERECHOS a la ARGENTINA por MALVINAS por aquel entonces y en donde las islas ya estaban habitadas por argentinos tras el retiro de las fuerzas españolas en 1811. De lo que se deduce que implícitamente ya reconocieron soberanía argentina sobre MALVINAS.
Cabe destacar que antes de 1833, fecha de la usurpación británica, Gran Bretaña jamás tuvo el dominio pleno del archipiélago y sobre el cual  ya habían reconocido como dominio de España. Tras usurpar Malvinas, los británicos, trajeron desde 14000 km de distancia, al puñado de sus connacionales para que se asentaran en las islas. Hasta 1982 , año del conflícto armado contra Argentina , al Reino Unido jamás le habían interesado los kelper o isleños de origen británico que allí se encontraban ,quienes además eran considerados ciudadanos de segunda clase.
Actualmente, los británicos siguen haciendo el mismo juego que a España con Gibraltar. Frecuentes reuniones de "acercamiento" pero siempre topando con "la voluntad de los habitantes del lugar". Y así llevan más de tres siglos sin señales de devolverlas.

Isla Diego García archipiélago de Chagos

El "principio" de la autodeterminación es un cuento descarado. Por qué entre tantas protestas gubernamentales argentinas no se recuerda con insistencia el caso de la isla Diego García en el Archipiélago de Chagos en el Índico, allí habían más de 2000 aborígenes, cantidad similar a los habitantes de Malvinas en 1982. Cuando la Isla fue pedida por Estados Unidos, los ingleses se la cedieron sin consultar a quienes llevaban muchas generaciones viviendo en las mismas, pues los yanquis la querían desocupada. Los humildes pobladores fueron expulsados a la fuerza, esposados y a golpes, abandonando viviendas y tierras de laboreo en ese "paraíso", sin indemnización alguna, y dispersados en otras colonias. Así respetó Londres la "autodeterminación de los pueblos" como lo sostiene con solemne hipocresía para los casos de Gibraltar y Malvinas.
Estados Unidos levantó allí en 1968 su base atómica, la más importante en el exterior, con instalaciones para operar aviones enormes con capacidad para bombardear cualquier punto de Asia, África y la misma Europa. Todo en el mayor misterio. Nada de turistas, ni periodismo. A fines del año pasado se hizo público que Washington, para ampliar la base y su seguridad, recibió de Londres todo el extendido Archipiélago de Chagos. Desocupado, por supuesto.
En el año 2.000, un grupo de sobrevivientes de Diego García en la Corte Suprema de Londres obtuvo una sentencia declarando la ilegalidad de su expulsión y acordándoles el derecho a ser repatriados e indemnizados, para volver a sus casas y tareas y honrar el cementerio donde reposan sus ancestros.
Pese a la sentencia del más alto tribunal inglés, el gobierno de Londres jamás cumplió sus obligaciones legales. Ni piensa hacerlo.

Sin razón y por la fuerza

En Malvinas, los británicos, intentan imponer el criterio de autoderminación sobre una población  británica implantada como los kelpers, como siempre lo hacen, de manera UNILTAREAL ante un RECLAMO ARGENTINO LÍCITO Y RECONOCIDO POR LA ONU Y LA COMUNIDAD INTERNACIONAL.

Supuestos derechos y deseos de autoderminación OTORGADOS UNILATERAMENTE Y DESDE LA ILEGALIDAD POR LOS BRITÁNICOS, que pretenden imponer en MALVINAS, lo que jamás  respetaron a los habitantes de Diego García. Habitantes originarios, nativos ,de esas islas y a los que no se les contempló sus reales derechos de autoderminación, por tratarse de una población sojuzgada por un país externo ,como el Reino Unido . A los chagosianos, además de tratarse de una población NO IMPLANTADA SINO AUTÓCTONA O NATIVA, si se les contempla la autodeterminación. Contraponiendose con el caso de las Islas Malvinas que se trata de un territorio en litigio cuyos habitantes, los kelpers, forman parte del contingente invasor británico, que jamás fueron sojuzgados ya que son parte del invasor, colonia implantada, y NO UNA POBLACION SOMETIDA que además está sobre un territorio donde preexiste un conflicto de soberanía.

El imperio de la contradicción

Las patéticas y bochornosas contradicciones británicas se suma al total de desastrosas excusas y justificativos expuestos sin fundamentos que originan desde la ILEGALIDAD.
El doble discurso y la contradicciones  británicas no hacen más que sentar prescendentes a favor del fortalecimiento y legalidad del reclamo  soberano argentino por Malvinas que es reconocido además por la NACIONES UNIDAS y es desoido por los usurpadores británicos quienes mediante el uso de la fuerza pretenden ser juez y parte en el conflicto. Argentina jamás renunciará a sus legítimos derechos sobre sus islas MALVINAS.

 ¡¡LAS MALVINAS SON ARGENTINAS !!

Palabras claves , , , ,
publicado por sondermann a las 04:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
03 de Julio, 2012 · Historias poco conocidas

Falleció el creador del Torino y la Testarossa



Falleció Sergio Pininfarina el creador del Torino y la Testarossa

El ingeniero Sergio Pininfarina era considerado un genio del diseño y marcó una era para la casa italiana a partir de sus creaciones.

A los 86 años falleció Sergio Pininfarina, considerado uno de los grandes genios del diseño automotor, quien sucedió a su padre, Battista "Pinin" Farina, al frente de la compañía y con sus diseños revolucionó a Ferrari ayudándola a convertirse en la marca que es hoy en día.
Pininfarina, presidente honorario de la empresa familiar, falleció en su vivienda al norte de Italia acompañado hasta el último momento por su mujer, Giorgia, y sus hijos Lorenza y Paolo.
Su nombre está ligado al diseño italiano, especialmente con Ferrari, marca para la que Sergio marcó una revolución con la famosa Testarossa, que colocó a la marca de Maranello entre las más sofisticadas. Pero Pininfarina no solo diseñó autos para Ferrari, también realizó diseños para otras marcas.

Algunos de sus otras invenciones son el Ika-Renault Torino, que fue fabricado entre 1966 y 1981 en la Argentina, la Ferrari Dino Berlinetta Speciale de 1965, el Cadillac Allante de 1986, el Bently Azure de 1995, el Peugeot 406, el Alfa Romeo Spider y el Masserati 500.
Desde la casa de Ferrari manifestaron el apoyo a su familia y recordaron "la figura emprendedora de Sergio Pininfarina, que guió durante muchos años a Ferrari, llevándola al mundo en el surco de una tradición de elegancia y estilo constantemente renovada con los más altos estándares de innovación tecnológica y belleza armónica".
Sergio fue presidente de la patronal italiana Cofindustria de 1988 a 1992 y desempeñaba el cargo de senador vitalicio desde que su nombramiento por el Presidente de la República italiana Carlo Azeglio Ciampi el 23 de septiembre de 2005.
"Manifiesto mi pesar por la pérdida de Sergio Pininfarina, con el que perdemos a un protagonista de nuestro país", señaló este martes el vicepresidente del Senado italiano, Vaninno Chiti, que recordó el "histórico compromiso emprendedor que ha llevado alto el nombre de Italia" del senador turinés.

El Torino un Toro Argentino


Fabricado en la Argentina por IKA Industrias Kaiser Argentina, entre 1966 y 1981, basado en el Rambler American de la tercera generación con un motor «Tornado» de 3 ó 3,8 litros.
Para hacer frente a la competencia del Ford Falcon y del Chevrolet 400, IKA necesitaba desarrollar un nuevo vehículo que reemplazara al Rambler Classic nacional, que era grande, pesado y poco aceptado por el público.
A través de un convenio con la American Motors, pudo disponer de la plataforma básica del Rambler 440-H,2 pero las encuestas y estudios de mercado determinaron que el auto debería tener un toque local en su estilo que lo "despegara" de las tendencias netamente norteamericanas de la competencia. La carrocería original del Rambler 440H er fue retocada entonces por la casa de diseño automotriz italiana Pininfarina, para que tenga un toque «Europeo».

El auto fue bautizado con el nombre de Torino y presentó un emblema el cual es un toro sosteniéndose en sus patas traseras, inspirado en el escudo heráldico de la localidad italiana homónima, Turín del cual también se utilizó el nombre y donde se encuentra la casa de diseño Pininfarina. La idea de utilizar esta imagen, tuvo también como finalidad el fusionar el reconocido cavallino rampante de Ferrari con el toro bravo de Lamborghini (emblemas de la industria automotriz italiana), como una muestra del espíritu deportivo que pretendía inspirar el vehículo.
Sin embargo, en 1979, la American Motors Corp. abandonó la sociedad IKA-Renault y el control de la empresa fue asumido por la casa francesa. Por tal motivo, el logotipo del IKA Torino fue reemplazado por el logo de Renault a partir de ese año.

Los primeros estudios determinaron que el Torino debería recibir un motor de 2.000 ó 2.500 cm³. Sin embargo, análisis posteriores determinaron como ideal el motor «Tornado» de seis cilindros Ya producidos en esos momentos por IKA, con una cilindrada que variaba entre los 3.000 y los 3.800 cm³.
La presentación se realizó el 30 de noviembre de 1966 en el Autódromo Municipal de Buenos Aires, y fue recibido por el público y el periodismo como el "auto argentino", ya que la empresa, optó por no revelar los detalles de su origen. Se presentaron tres modelos:
Un sedán con motor de 3 litros y caja de tres marchas
Una cupé sin parantes con motor de 3.800 cm³, carburador Holley y caja ZF de cuatro velocidades
Una versión de alto rendimiento bautizada Torino 380 W con el mismo motor, pero con tres carburadores Weber de doble boca de 176 HP
El Torino tuvo un éxito inmediato en el mercado, siendo considerado aún hoy día como el «auto argentino» por excelencia. Muchos clubes de usuarios y de fans existen en este país.
A pesar de estar basado (tanto la carrocería como el motor) en modelos norteamericanos, el Torino se convirtió en un producto básicamente argentino, con muy pocas piezas importadas.
Modelos siguientes
En noviembre de 1973, el Torino es equipado con un nuevo motor, denominado directamente "Torino", y comúnmente llamado "7 bancadas", el cual posee diferentes mejoras con respecto al anterior. El modelo más lujoso y deportivo de la línea, la coupe "GS", llega a desarrollar 215 HP (SAE). Otro distintivo del motor que equipaba a ese modelo es que poseía 3 carburadores "Weber", algo fuera de lo común en el mercado automotor argentino. Era considerado por muchos un auténtico auto deportivo o pura sangre.
El motor 7 bancadas fue equipado de serie con los tres Weber en la versión GS de 215 HP fabricada hasta marzo de 1976, y fabricándose únicamente 231 unidades. En ese entonces, la fábrica IKA- Renault estaba decidiendo su reemplazo por un modelo radicalmente diferente en sus líneas, de diseño moderno para entonces, aunque manteniendo sus características mecánicas. Pero el proyecto no cuajó, y se continuó produciendo con las líneas originales, con pequeñas mejoras, hasta su descontinuación.

Torino de competición

En el ámbito deportivo obtuvo títulos nacionales argentinos en manos de Eduardo Copello, Eduardo Rodríguez Canedo, Gastón Perkins, Héctor Luis Gradassi, Jorge Ternengo, Alberto Rodríguez Larreta y Luis Rubén Di Palma.
En la actualidad, el Torino es uno de los autos más queridos por el público argentino. A tal punto que su llegada a las pistas, generó una gran masa de fanáticos que hasta el día de hoy sigue acompañando al modelo en las diferentes pistas del país. A pesar de que tuvo su época dorada en la década del '60, fue un coche muy perjudicado con el reglamento del TC a lo largo de los años. Sus recordados campeonatos de la mano de Gastón Perkins y Luis Rubén Di Palma, se complementan con los campeonatos obtenidos por Héctor Luis Gradassi y Eduardo Copello a bordo del prototipo Liebre MkII, diseñado a partir del chasis y el motor del Torino, y preparado por el genial Oreste Berta. Luego de esos títulos, llegaron las polémicas y el retiro de la marca de las pistas.
Sin embargo, el retiro tuvo punto final, cuando en 1995 hizo su presentación el Torino Cherokee, un coche equipado con motor de Jeep Cherokee, que fue evolucionando poco a poco hasta rendir frutos. Sin lugar a dudas, el más recordado es aquél Torino Cherokee que Luis Rubén Di Palma no pudo terminar, por un accidente aéreo que le costó la vida. Su hijo Patricio, continuó con el armado del "Toro" con el constante apoyo de su madre y sus hermanos, llegando a su estreno en el circuito de 9 de julio el 29 de octubre del 2000. Ese día el público siguió con emoción todas las alternativas del auto, que llegó a liderar las primeras vueltas de su serie, hasta que finalmente abandonó. Lo importante fue que el sueño del Loco Luis pudo concretarse. Y si la aparición en pista del coche generó fervor, su primera victoria, generó el delirio de las hinchadas. El 11 de mayo de 2003, en el Autódromo de Bs. As, Patricio Di Palma ganó la primera carrera de Torino después de casi 30 años. Ese día, no ganó Ford, Chevrolet, Dodge o Torino. Ese día ganó el automovilismo unificado. Unido bajo la figura del único piloto ganador con las cuatro marcas: El "Loco" Luis Rubén Di Palma.
La evolución de este auto fue tal, que en el auge de los coches equipados con motor Cherokee, el reglamento comenzó a favorecer a los mismos, llegando a obtenerse los campeonatos del 2003 y 2006. Pero los autos campeones fueron los Dodge Cherokee. El Torino Cherokee tuvo un exitoso desempeño, al alzarse con el subcampeonato del año 2006, con Patricio Di Palma al volante.

Torino en Nürburgring. Al volante Cacho Franco, quien seria responsable de las últimas vueltas en la pista. Auto y equipo, coronados por el éxito

Los campeonatos de Torino en el TC

Torino 380 W (2 títulos)
1970: Luis Rubén Di Palma - Torino Coupé (Fórmula A)
1971: Luis Rubén Di Palma - Torino Coupé
Prototipo Liebre-Torino (3 títulos)
1967: Eduardo Copello - Prototipos Liebre Mk I, y II Torino
1969: Gastón Perkins - Prototipo Liebre Mk III Torino
1970: Eduardo José Copello - Prototipo Liebre Mk III-Torino (Fórmula B)
Otros campeonatos a nivel nacional
Sport Prototipo (3 títulos)
1969: Eduardo José Copello - Prototipo Numa-Tornado
1971: Luis Rubén Di Palma - Prototipo Berta-Tornado
1972: Luis Rubén Di Palma - Prototipo Berta-Tornado
Fórmula 1 Argentina (3 títulos)
1970: Emilio Bertolini - Bravi-Tornado
1973: Néstor Jesús García Veiga - Berta-Tornado Inyección
1974: Luis Rubén Di Palma - Berta-Tornado

Etapa Renault

Hacia 1975 la compañía francesa Renault adquirió IKA y renombró al Torino como Renault Torino. A fines del decenio de 1970 el Torino fue el único producto no Renault fabricado por la empresa francesa.
Desde 1977, el modelo superior de la línea fue el Torino Grand Routier, un sedán de turismo. Toda la gama recibió algunos cambios de diseño en 1978, (cuando IKA se convirtió en Renault Argentina), si bien los partes principales, tales como las puertas fueron mantenidos. Estos modelos ya no lucían el logo habitual, que había sido reemplazado por el rombo de la casa francesa.
En su último año, el Torino sólo estuvo disponible en dos modelos (Grand Routier GR sedán y ZX Coupé), mientras que en su apogeo hubo más de veinte versiones. La producción del Torino cesó a finales de 1981 con el modelo Torino ZX, luego de producirse cerca de 100.000 unidades en todas sus versiones.

Curiosidades

Es una de las pocas marcas, junto a Anasagasti, Institec y Rastrojero, de origen argentino, ya que, a pesar de ser de matriz norteamericana, la misma fue reformada y fabricada íntegramente en Argentina.
En su participación en las 84 horas de Nürburgring, finalizó en cuarta posición por una serie de restricciones impuestas a último momento. Paradójicamente fue el auto que más vueltas le dio al trazado alemán.
En cada era de la marca tuvo diferentes ganadores. En la era Torino-Tornado, uno de los pilotos más ganadores fue Luis Rubén Di Palma. En la era Torino Cherokee, el más ganador actualmente es su hijo Patricio Di Palma.

Palabras claves , , ,
publicado por sondermann a las 16:00 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
13 de Junio, 2012 · Historias poco conocidas

El Aconcagua aumentó su altitud



El Aconcagua aumentó su altitud: lo determinaron investigadores rosarinos con un método satelital

El trabajo fue liderado por docentes de la Facultad de Ciencias Exactas, Ingeniería y Agrimensura de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), quienes concluyeron que "los valores preliminares indican que [el Aconcagua] mide unos metros más que los indicados en investigaciones anteriores".

Según el estudio, el cerro mide hoy 6.964,4 metros, casi dos metros y medio más del valor oficial; el Instituto Geográfico Nacional hará nuevas pruebas para confirmarlo
Investigadores rosarinos determinaron que el Cerro Aconcagua sería más alto de lo que arrojan los registros oficiales. El estudio, realizado con un método satelital ubicado en la montaña más alta de América, precisó que hoy mide 6.964,4 metros, casi dos metros y medio más del valor calculado.

Según se detalla , la información se obtuvo a través de una estación de monitoreo satelital, instalada hace cinco años en la cima del cerro. A partir de las mediciones obtenidas, se pudo deducir que la altura del Aconcagua referida al nivel medio del mar en el Sistema Altimétrico Mundial es mayor que la determinada por los registros oficiales.
De la prueba participaron los doctores René Forsberg y Arne Olesen del National Space Institute de Dinamarca; con la participación en vuelo de Eric Jäger, de la Universidad Nacional de Rosario; la colaboración de Silvia Miranda, de la Universidad Nacional de San Juan en las vinculaciones terrestres; y el apoyo logístico de Luis Lenzano, de la Universidad Nacional de Cuyo.
A partir de los nuevos resultados, el Instituto Geográfico Nacional realizará nuevas pruebas para confirmarlo y actualizar el dato oficial. "Este valor debe aún ser ajustado con un procesamiento de mayor precisión que redundará en la altura definitiva del Monte Aconcagua", aclararon los investigadores.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 22:27 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Abril 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
123456
78910111213
14151617181920
21222324252627
282930
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad