Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
18 de Agosto, 2011 · Islas Malvinas Argentinas

La Argentina acusará a Inglaterra ante la ONU




La Argentina acusará a Inglaterra por la exploración petrolera en las Malvinas

La Cancillería denunciará ante el Comité de descolonización de la ONU que Londres viola resoluciones de ese organismo. Los anuncios de nuevos hallazgos de petróleo en la zona de exclusión avivaron el conflicto, aunque dudan de su viabilidad y creen que se tratan de "especulación financiera"
En los próximos días, los reclamos de la Argentina en la ONU por el conflicto de las islas Malvinas serán reiterados. La Cancillería de nuestro país volverá a acusar al gobierno británico de violar las resoluciones de Naciones Unidas por la exploración petrolera encarada por las empresas Rockhopper y Desire Petroleum, entre otras, en la zona de exclusión, el área en litigio por la soberanía de las islas.

Sin embargo, en Cancillería dudan de la viabilidad de los pozos petroleros y hablan de "especulación bursátil". De todos modos, Argentina volverá a reclamar en el Comité de Descolonización de Naciones Unidas, a cargo del diplomático ecuatoriano Francisco Carrión Mena. El martes, el canciller Héctor Timerman le envió una invitación al presidente del comité para mantener una reunión en Buenos Aires.

La semana pasada la firma inglesa Rockhopper, a cargo de la exploración en una de las áreas en las que se dividió la búsqueda de petróleo en las islas Malvinas, anunció que los resultados aseguraban la viabilidad comercial de los hallazgos y sus acciones subieron hasta 40% tan sólo un día después del último lunes negro en los mercados financieros.

Argentina cuenta con un amplio apoyo a su reclamo por la soberanía de las islas. Desde el Mercosur y la Unasur, las naciones miembro acordaron que no abastecerán en sus puertos a los buques que estén vinculados a la exploración en Malvinas. Además del respaldo regional, se sumó el de los países africanos y árabes. En tanto, el Reino Unido especula con un apoyo implícito de la Unión Europea, que incluyó a las islas en una enumeración de rigor de los "territorios de ultramar" británicos.

Palabras claves , , , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 10:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad