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ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
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22 de Diciembre, 2011 · Islas Malvinas Argentinas

Malvinas es una causa regional

Defender la causa Malvinas es defender los recursos de la región

La presidente Cristina Kirchner afirmó que el Reino Unido "se está llevando los recursos petroleros y pesqueros" de las islas y advirtió que "cuando tenga más necesidad los vendrá a buscar por la fuerza". El Mercosur acordó ayer impedir que barcos con bandera kelper recalen en sus puertos
Los países del Mercosur con costas -Argentina, Brasil y Uruguay- resolvieron durante la cumbre de Montevideo impedir que barcos con bandera kelper recalen en sus puertos.
En ese marco, la jefe de Estado consideró que el reclamo por la soberanía de las islas Malvinas "no es una causa nacional, sino global", porque "cuando se acaben los recursos los van a venir a buscar por la fuerza".
"Se están llevando los recursos petroleros y pesqueros" de las Malvinas, afirmó la mandataria, y dirigiéndose a sus pares les dijo: "Piensen los que tengan otros recursos que después los van a venir a buscar por la fuerza a donde sea y como sea"
. En ese sentido, pidió "tener la inteligencia de cuidarnos entre nosotros mismos".
"Si no, que pregunten en los conflictos bélicos recientes, donde fueron violados derechos humanos en países que son petroleros y otros que no lo son. Los que hacen esto deberían ser castigados", consideró Cristina Kirchner durante su discurso en la cumbre del Mercosur.
Por otro lado, renovó el reclamo diplomático al Reino Unido al pedir que "se siente a dialogar, como indican las resoluciones de las Naciones Unidas".
"Los que violan las disposiciones de Naciones Unidas y los derechos humanos lo hacen sin que nadie les reclame nada, porque se sientan en forma permanente en el Consejo de Seguridad", puntualizó la mandataria.
Esta mañana, el presidente uruguayo, José Mujica, publicó una columna en el sitio oficial del Ejecutivo de ese país, donde aclara que su Gobierno permitirá recalar en sus puertos "a naves inglesas o con cualquier otra bandera reconocida por las Naciones Unidas cuyo destino puede ser Islas Malvinas".
"No autoriza, en cambio, recalar naves militares inglesas con destino Malvinas, y esto lo hace por razones de solidaridad libérrima con Argentina", agrega el texto.
Además aclara que el Gobierno uruguayo "no compartirá nunca la idea de bloqueo marítimo o económico a los pobladores de Malvinas porque entiende que ello es nocivo, violatorio de derechos humanos y contrario a crear condiciones de negociación pacifica, único camino para saldar este diferendo histórico".

Para Gran Bretaña es "preocupante" el bloqueo a buques de Malvinas

"Estamos muy preocupados por este último intento de Argentina de aislar a los habitantes de las Malvinas", declaró en un comunicado un portavoz del Ministerio británico de Exteriores. Ayer, el Mercosur decidió impedir que barcos con bandera kelper recalen en sus puertos
El Gobierno británico consideró hoy "preocupante" e "injustificado" el bloqueo por parte de los países del Mercosur a los buques con bandera de las Malvinas, que no podrán entrar en los puertos de Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay.
"Estamos muy preocupados por este último intento de Argentina de aislar a los habitantes de las Malvinas y dañar su modo de vida, para lo que no hay justificación", declaró en un comunicado un portavoz del Ministerio británico de Exteriores.
La fuente señala que "no está claro en este momento el efecto, si es que hay alguno, que esta declaración puede tener", pero en todo caso el Gobierno se pondrá en contacto "urgentemente" con los Estados de la región.
"Nadie debería poner en duda nuestra determinación de proteger el derecho de los isleños de las Malvinas a determinar su propio futuro político", añade el comunicado.
El Mercosur acordó ayer impedir la entrada en los puertos del bloque a los buques con bandera de las islas Malvinas, archipiélago bajo dominación británica y cuya soberanía reclama Argentina.
Los presidentes del Mercosur rubricaron una declaración en ese sentido, anunció el presidente uruguayo, José Mujica, al final de la XLII Cumbre de Jefes de Estado.

El bloqueo a las Malvinas obliga a 18 barcos gallegos a buscar nueva base

Los buques de esa bandera se plantean operar desde Vigo o el sur de África
Hace tiempo que Argentina es terreno vedado para todo aquello que provenga de las islas Malvinas. La semana pasada se sumó Uruguay, que impidió recalar en sus puertos a los barcos con pabellón de ese archipiélago. Y el martes se cerraron para ellos las terminales de Brasil y hasta las del mediterráneo Paraguay, pues los países del Mercado Común del Sur (Mercosur) acordaron en la cumbre desarrollar la legislación adecuada «para impedir el ingreso a sus puertos de los buques que enarbolen la bandera ilegal de las islas Malvinas», explicó el presidente uruguayo, José Múgica, al término de la reunión.
Un blindaje en toda regla cuyas cerraduras se han escuchado alto y bien claro en Galicia. Y es que el portazo que han dado en la práctica totalidad de la franja atlántica del Cono Sur americano afecta de lleno a 18 barcos de capital gallego que ondean pabellón de las islas Malvinas para poder pescar pota y merluza en el Atlántico sur. Llevan bandera de las Falkland -como las llama Gran Bretaña-, pero descargan, se avituallan, se pertrechan y repostan en Montevideo, donde comparten muelle con otra veintena larga de pesqueros con bandera española que faenan en el mismo caladero y que desde hace un año sufren el acoso de las patrulleras argentinas. Estos, al menos, podrán seguir entrando en Uruguay, pese al incómodo hostigamiento de la Armada.
Evidentemente, los armadores de barcos con pabellón de Malvinas se confiesan preocupados, porque es un asunto «trascendente», aunque admiten que todavía no se lo están tomando demasiado a la tremenda «porque no ha habido ningún apresamiento», explican voces del sector. Son las mismas que dicen que «es mejor no sacar las cosas de quicio» y dejar «tranquilamente que funcione el derecho internacional». Y, de paso, la respuesta de Gran Bretaña a la afrenta que supone el pacto de Mercosur.
Nueva base
Mientras, las empresas ya se plantean dónde asentar la nueva base logística. Descartado Puerto Argentino llamado (Port Stanley), el principal puerto de las Malvinas, por escasez total de servicios, no parece descabellado cambiar Montevideo por Vigo, aunque es cierto que con el precio actual del combustible la cuenta de explotación se resentirá, con el puerto gallego a 25 días de ruta del caladero.
Otras opciones que evalúan las armadoras es hacer las operaciones que realizaban en la capital de Uruguay en puertos de Namibia o de Sudáfrica, más próximos al área en la que obtienen sus recursos. Ahora bien, no sería una solución agradable, pues supondría «perder el bagaje conseguido allí», dicen.
Entre tanto, los barcos con bandera española que faenan por las Malvinas pidieron ayer amparo contra el acoso que sufren por parte de las patrulleras argentinas. En pleno cambio de Ejecutivo, los armadores de Anamar y Anaver solo consiguieron arrancar el compromiso de que el asunto «va en el traspaso de ministra a ministro como una de las cuestiones importantes», dijo José Ramón Fuertes, gerente de la Cooperativa de Vigo.


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20 de Diciembre, 2011 · Argentina Nación

Proyectan entrenar halcones para controlar a las palomas



El gobierno de la Ciudad de Buenos Aires proyecta entrenar halcones para controlar a las palomas

El ministro de Ambiente y Espacio Público, Diego Santilli. Cree que se pueden adriestrar tres razas distintas para disminuír la superpoblación de aves. Y argumenta que la opción sería "natural", ya que se utilizarían predadores habituales de esa especie.
El ministro de Ambiente y Espacio Público de la Ciudad, Diego Santilli, propuso la idea de entrenar a 3 razas de halcones autóctonos para combatir la superpoblación de palomas en la zonas de Recoleta y Retiro, y más adelante, Palermo.
El sistema a aplicar, de aprobarse la iniciativa, se denomina cetrería, y es conocido como el arte de cazar con aves rapaces, especialmente con halcones. Se trata de una práctica que tiene 4 mil años de antigüedad.
Según publica hoy un matutino porteño, el funcionario considera que se pueden entrenar tres variedades:
el peregrino, el plomizo (una raza que se encuentra casi extinguida en la mayor parte del continente americano) y el pechirrojo (una versión más tropical que precisa de zonas boscosas) para combatir la presencia de las palomas en las zonas más afectadas de la ciudad.
A la hora de justificar su idea, Santilli declara que esta opción es"natural" y por lo tanto, permitida por la ley actual. "Se trata de un control biológico utilizando aves que ya existen en la ciudad" agregó el funcionario.
"Las palomas se reproducen a un ritmo alarmante y pueden transformarse en un problema sanitario", dijo Santilli.

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publicado por sondermann a las 01:55 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
18 de Diciembre, 2011 · Islas Malvinas Argentinas

Guardacosta argentino interceptó a pesquero español que zarpó de Uruguay rumbo a Malvinas


Guardacosta Prefectura Naval Argentina GC24 Mantilla

 Argentina interceptó a barco español que zarpó de Uruguay rumbo a Malvinas

Bueno amigos luego de la grata noticias de la solidaria medida que se suponía el gobierno uruguayo tenia para con la causa argentina por nuestras Islas Malvinas tras la decisión de José "Pepe" Mujica de prohibir que buques británicos arriben a las costas uruguayas, la prensa de ese país se hizo eco de un incidente protagonizado por un guardacostas argentino y un pesquero español, que tenía autorización de Gran Bretaña para pescar en el área de las Islas Malvinas.

El comandante de la Armada uruguaya, Alberto Caramés, explicó que el barco, de bandera española, zarpó ayer del puerto de Montevideo con destino a las aguas de las Islas Malvinas. Pero al llegar a aguas internacionales, fue interceptado por un guardacostas argentino.
El incidente se produjo a unas nueve millas náuticas al sur de Piriápolis, en aguas de uso común del Río de la Plata, cuando el barco fue interceptado por el guardacostas "GC24 Mantillas" de la Prefectura Naval Argentina.

Según el comandante, el guardacostas le indicó al capitán español que de acuerdo a lo establecido en el decreto 256/2010 del gobierno argentino, le comenzaría a realizar una serie de preguntas relacionadas con destino del buque, el nombre del capitán, del armador y la cantidad de tripulantes, entre otras cuestiones.
Según el relato, el oficial argentino le dijo al capitán que su buque había navegado por aguas argentinas, por lo cual debería contar con la autorización correspondiente. Además, la unidad argentina intimó al patrón de la embarcación española a que parara máquinas con el objetivo de ser abordado por una dotación de presa de efectivos navales.
El capitán español no hizo caso de la orden, y decidió retornar a jurisdicciones uruguayas. El navío argentino, en tanto, permaneció navegando en paralelo al buque pesquero, a unas 30 millas náuticas, en aguas comunes del Río dela Plata.

Insólito comportamiento uruguayo

El episodio obligó a las autoridades uruguayas a hacer despegar a la aeronave de patrulla marítima Beechcraft Super King Air 200 T de los Escuadrones de la Aviación Naval de Laguna del Sauce, que tomó imágenes para determinar si el guardacostas argentino violentó la soberanía uruguaya al traspasar los límites establecidos.

Finalmente, el pesquero continuó hasta la altura de Isla de Lobos y luego ingresó en aguas internacionales hacia la zona Malvinas a realizar la pesca ilegal permitida por los británicos y no siendo abordado por el buque argentino.

Protesta de la embajadora española en Uruguay hacia la Argentina

La embajadora de España en Uruguay, Aurora Díaz-Rato, criticó a Argentina luego de que un barco militar de ese país pretendiera abordar a un pesquero de bandera española con destino a las Islas Malvinas.
En declaraciones a un informativo uruguayo dijo que: "Es un error de las autoridades argentinas. No tienen derecho porque hay libre navegación por parte de barcos españoles en aguas internacionales".
La representante diplomática señaló que "estamos a la espera de información por parte del gobierno uruguayo". Ayer un un guardacostas argentino intentó abordar un pesquero español, que se resguardó en aguas jurisdiccionales uruguayas.

Pesqueros españoles que dicen contar con autorizaciones de los propios usurpadores británicos !! que están ocupando ilegalmente NUESTRAS ISLAS MALVINAS y que desde ya son cómplices de la ilegalidad del accionar británico.

 ¡¡ NO CLAUDICAR ANTE LOS USURPADORES Y SUS CIPAYOS !!

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16 de Diciembre, 2011 · Islas Malvinas Argentinas

Malvinas: Mujica le cerró el puerto a buques británicos



Malvinas: Mujica le cerró el puerto a buques británicos

El jefe de Estado uruguayo impidió el ingreso de barcos con bandera británica para respetar un acuerdo bilateral con Argentina.
El presidente de Uruguay, José "Pepe" Mujica, volvió a impedir que barcos con bandera inglesa puedan ingresar a puertos de su país en solidaridad con un reclamo de Argentino por la soberanía de las Islas Malvinas y desató la queja de Reino Unido.
La cancillería inglesa pidió una "urgente explicación" a las autoridades del país vecino, publicó el diario uruguayo El País: "Fuentes diplomáticas británicas indicaron que el embajador Patrick Mullee solicitó una entrevista con el canciller Luis Almagro por esta situación".
En este sentido, trascendió que Mujica buscó evitar así un conflicto binacional con nuestro país. El presidente tupamaro había adoptado la misma actitud para impedir el ingreso de otro barco en septiembre de 2010.
"No hubo exigencia alguna del gobierno argentino para rechazar el ingreso de buques con bandera inglesa, como se informara erróneamente en un medio de comunicación", señaló un comunicado de la Secretaría de Comunicación de Presidencia del Uruguay.
"Existe una definición política para que no se permita el ingreso a puertos uruguayos de buques que utilicen bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay", completó.

La decisión del presidente José Mujica de prohibir el ingreso a puertos nacionales a los barcos con bandera de Malvinas fue ratificada por el mandatario, y negó que responda a presiones de Argentina.
La medida de prohibir el arribo de barcos de bandera de Malvinas responde al cumplimiento de una declaración de la Unión de Naciones Sudamericanas (Unasur). "Si somos consistentes con nuestro posicionamiento político, que las Malvinas constituyen un último enclave colonial europeo en América Latina, tenemos que tener una posición respecto a barcos que vienen con esa bandera"
Diferentes actores marítimos coincidieron en señalar que los barcos con la bandera de Malvinas están bajo el paraguas del Reino Unido.

Alma de Cipayo

Luis Alberto Lacalle ex presidente uruguayo dijo, que el gobierno argentino "no es amigo de Uruguay", porque hay "intereses contrapuestos". Afirmó que el gobierno y la oposición miran la política exterior de forma diferente. "No hay amistades, no hay cariño, hay que manejarse viendo las cosas como son", recomendó Lacalle. Hay "trabas comerciales" respecto al país, y hay "unas cuantas fricciones" con Argentina, añadió.
En la única referencia que hubo al problema con los buques de Malvinas, Lacalle recordó que Almagro sostuvo que la oposición "exageraba la nota". "¿Qué?, ¿Vamos a romper con Gran Bretaña?", preguntó.

El invasor y sus seguidores

La prohibición de que barcos con bandera de Malvinas arriben a puertos nacionales provocó el malestar británico, cuyo gobierno pidió explicaciones al embajador uruguayo en Londres. España podría ir por el mismo camino.

La Cancillería británica analiza llamar en consulta a Londres a su embajador en Montevideo, Patrick Mullee, debido a esta situación, dijeron empresarios que mantuvieron contacto con representantes del gobierno inglés.
En tanto,el gobierno español analiza llamar al embajador uruguayo en Madrid, Carlos Pita, para solicitarle explicaciones de la medida, dijeron empresarios pesqueros de ese país.
Propietarios de barcos con bandera española que tienen prohibido el ingreso a puertos uruguayos prevén reunirse con el ministro de Pesca español, para plantearle este tema y estudiar formas de solucionarlo.

Otros intentos británicos

En 2010 el gobierno uruguayo negó el ingreso al puerto de Montevideo para abastecerse a una nave británica de guerra, en viaje hacia las Islas Malvina para reponer víveres y combustible

La solicitud de ingreso del buque HMS Gloucester D-96, que fue canalizada por la Armada Nacional, la Cancillería y el Ministerio de Defensa uruguayos, fue denegada por las autoridades a pesar de que "contaba con la opinión favorable" del ministerio de Exterior.
En 2006, recuerda La República, Argentina pidió a los países vecinos que no faciliten el uso de sus puertos o aeropuertos a los buques británicos que van hacia las islas.
Al año siguiente, bajo el Gobierno del ex presidente uruguayo Tabaré Vázquez, del izquierdista Frente Amplio como el actual, José Mujica, se le negó la entrada a puerto a otro buque británico que iba a las Malvinas después de que el entonces canciller argentino Jorge Taiana se lo pidiera a Uruguay.

Intendentes respaldan a Mujica por impedir atracar a barcos con bandera de Islas Malvinas

El jefe comunal de Colonia, el nacionalista Walter Zimmer, destacó, en nombre del Congreso de Intendentes, "la valentía y el coraje" del presidente al impedir que barcos con bandera de las Islas Malvinas atraquen en puertos uruguayos.
Mújica anunció el jueves que: "Existe una definición política para no se permita el ingreso a puertos uruguayos de buques que utilicen la bandera de las Islas Malvinas, cuya soberanía es reclamada por Argentina con el apoyo de Uruguay".

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15 de Diciembre, 2011 · Argentina Nación

Crean primer mapa de rayos de Argentina


Crean primer mapa de rayos de Argentina

Este mapa muestra las tormentas eléctricas de cada región. En Buenos Aires, por ejemplo, hay 65 días con descargas al año, y la Puna es la zona más castigada. Servirá para tomar precauciones y estudiar la incidencia del fenómeno en la muerte de personas.
Los rayos son totalmente naturaes: es la manera en que se descarga el circuito y vuelve a cargarse.
Conocer dónde caen los rayos "tiene importancia estratégica para el país, por razones de seguridad", observa el doctor Eduardo Quel, gerente científico del Citedef. Importa en función de la aviación, las construcciones civiles, los gasoductos, los radares, las antenas, las instalaciones eléctricas y líneas de alta tensión. "Las empresas de protección sobreestiman los costos, cuando los rayos tendrían que tomarse como un parámetro meteorológico", sostiene Nicora.
La geofísica comenzó a relevar datos a través de antenas instaladas en Trelew, Córdoba y Comodoro Rivadavia; en breve habrá una cuarta en la Capital. En la Facultad de Matemática,Astronomía y Física de la Universidad Nacional de Córdoba se hallan sus tutores de tesis doctoral, los investigadores del Conicet Rodrigo Bürgesser y Edgardo Ávila, que forman el único grupo del país abocado al estudio de nubes, ya que es en las nubes altas donde suelen producirse los rayos.
Las antenas los detectan por ondas electromagnéticas de muy baja frecuencia. Las tres están integradas a la red World Wide Lightning Location Network (WWLLN).
A partir de estas herramientas, se confeccionó un mapa general y cuatro estacionales, que revelaron que la mayor cantidad de tormentas eléctricas ocurre en zonas continentales - en el mar son excepcionales -, y en los trópicos, sobre todo en verano, algo menos en otoño, y muy poco en invierno. Son los cielos del noroeste y de la Mesopotamia los que más se iluminan (entre 90 y 110 días de tormentas eléctricas al año), seguidos en menor medida por Córdoba y San Luis (70 días al año). En Buenos Aires son 65 días al año.
¿Cómo se hacía antes, cuando no existían estas antenas? Como la descarga eléctrica del rayo se manifiesta por la luz - el relámpago - y el trueno - que puede oírse hasta a 15 km de distancia -, "los observadores del Servicio Meteorológico Nacional, cada vez que oían un trueno, lo anotaban como día de tormenta", cuenta Nicora.
Por eso, en los antiguos mapas ceráunicos - como se llaman - no figuraba la zona más centelleante de la Argentina, la Puna, donde el firmamento se resquebraja hasta 130 días al año. ¿En la Puna, donde llueve apenas unos 300 milímetros en doce meses? "Puede haber tormenta eléctrica sin lluvia", aclara la investigadora. Y en el resto del país, los días de tormenta solían ser mucho menos que los reales.
Ahora, Nicora quiere mejorar los mapas a una escala menor, para poder relacionarlos con las muertes por electrificación por rayo. En ciertas zonas, cuando hay tormenta, mejor quedarse adentro.

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13 de Diciembre, 2011 · Historias poco conocidas

La ignorancia sin fronteras EEUU un ejemplo de ello


La ignorancia sin fronteras EEUU un ejemplo de ello

Un mapa que pretende evaluar a los lectores sobre América Latina !!

El periódico The Christian Science Monitor invita a testear los conocimientos sobre la región a través de un múltiple choice. Pero la primera pregunta ya contiene un grueso error

Una equivocación que parece confirmar la proverbial ignorancia de los estadounidenses acerca de la geografía y la cultura del resto del continente en el cual viven.

 Dentro de una nota sobre la llegada del coronel Manuel Antonio Noriega a Panamá, donde cumplirá pena de prisión, el diario preguntaba a sus lectores: "¿Cree conocer América Latina? Responda a nuestro cuestionario de geografía".

 Al iniciar el test, lo primero que se ve es un mapa con la pregunta: "¿Qué país, el segundo en tamaño en Sudamérica, está coloreado aquí?" La respuesta sería obvia, de no ser por el "detalle" de que la Argentina aparece mutilada, privada de toda su Mesopotamia (las provincias de Misiones, Entre Ríos y Corrientes), ésa que hace su silueta tan reconocible. El mapa pone al río Paraná como límite oriental del país.

 Un error que no pasó inadvertido para los lectores. Uno de los primeros comentarios de la nota, redactado en inglés, dice: "Lo siento amigos, pero han pintado la Argentina excluyendo tres provincias (Entre Ríos, Corrientes y Misiones). ¿Quién sabe de geografía sudamericana? El Christian Science Monitor, claramente, no".

El error no ha sido corregido hasta ahora. Además no es el único. El medio asimila América Latina a Sudamérica, cuando en realidad la primera denominación abarca también a los países centroamericanos y a México; más concretamente, a todos los de lengua española o portuguesa, es decir, de cultura latina.

 El cuestionario es una buena iniciativa, ya que permite aprender algunos datos básicos a través de 20 preguntas que van de muy fáciles -como identificar el Amazonas o las siluetas de los países- a otras algo más complejas -como cuál es el único país sudamericano que no integra la Unasur (la Guyana francesa) o señalar el nombre del estrecho de Magallanes.

 Eso sí, para el Christian Science Monitor, las Malvinas se llaman Falklands, lo que también motivó protestas de los lectores.

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10 de Diciembre, 2011 · Argentina Nación

Fernández de Kirchner dio comienzo a su nuevo mandato presidencial

Fernández de Kirchner dio comienzo a su nuevo mandato presidencial

Fernández de Kirchner dio comienzo a su nuevo mandato ante la Asamblea Legislativa. Su hija le puso la banda presidencial bajo la mirada del saliente vicepresidente, Julio Cobos
A las 11:42, Cristina Kirchner partió en helicóptero desde la residencia de Olivos rumbo al helipuerto de Casa Rosada, donde descendió a las 11:50, para trasladarse en auto hacia el Congreso de la Nación. Vestida de negro, y no de blanco como llegó a especularse, la mandataria estaba acompañada por sus hijos Florencia y Máximo, además de la esposa de este último.
A las 12, Cristina Kirchner llegó al Congreso, donde Boudou la esperaba en la explanada central del edificio. Juntos ingresaron por las escalinatas hacia el Salón de los Pasos Perdidos. De allí, y tras firmar libros protocolares, se dirigió hacia el recinto donde la esperaba reunida la Asamblea Legislativa, presidida por el vicepresidente saliente, Julio Cobos?, quien sólo abrió la sesión.

Una vez jurado el vicepresidente electo Boudou, Cristina Kirchner juro finalizando su juramento diciendo. "Si así no lo hiciere, que Dios, la Patria y él me lo demanden", prometió, en memoria de su difunto marido, Néstor Kirchner, para luego recibir la banda presidencial de manos de su hija.
Luego, la mandataria dio su discurso, planteando los principales lineamientos de su mandato. La alocución duró poco más de una hora.
El Congreso recibió, además de a todos los diputados y senadores nacionales, a los ministros salientes, a los recién nombrados y a los gobernadores. Contó también con la presencia de un grupo de presidentes latinoamericanos, entre ellos el boliviano Evo Morales, la brasileña Dilma Rousseff y el uruguayo José Mujica, quien prometió su asistencia pese a una recomendación médica de reposo.
Cristina Kirchner, nacida en La Plata hace 58 años y de profesión abogada, consiguió la reelección el 23 de octubre pasado. Ese día la propuesta del Frente para la Victoria logró el 54% de los votos, con unos 12 millones de sufragios. Cuatro años antes había ganado con el 45% de los votos.

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08 de Diciembre, 2011 · Historias poco conocidas

Día de la Inmaculada Concepción de María


Día de la Inmaculada Concepción de María

El 8 de diciembre de 1854, por medio de la Bula Ineffabilis Deus, elPapa Pío IX declaró el Dogma de la Inmaculada Concepción de María:
"Declaramos, proclamamos y definimos que la beatísima Virgen María fue preservada inmune de toda mancha de la culpa original en el primer instante de su concepción por singular gracia y privilegio de Dios omnipotente y en atención a los méritos de Cristo Jesús, Salvador del género humano. Esta doctrina está revelada por Dios y debe ser por tanto firme y constantemente creída por todos los fieles".

El Árbol de Navidad:

Los primeros cristianos cuando llegaron al norte de Europa, descubrieron que celebraban el nacimiento de Frey, dios del Sol y la fertilidad, adornando un árbol perenne, en la fecha próxima a la Navidad cristiana. Este árbol simbolizaba al árbol del Universo, llamado Yggdrasil.
Con la evangelización de esos pueblos, los cristianos tomaron la idea del árbol, para celebrar el nacimiento de Cristo, pero le cambiaron totalmente el significado.
Según dicen san Bonifacio (680-754), evangelizador de Alemania, tomó un hacha y cortó un árbol que representaba al Yggdrasil, y en su lugar plantó un pino, que por ser perenne, simbolizó el amor de Dios, adornándolo con manzanas y velas. Las manzanas simbolizaban el pecado original y las tentaciones, mientras que las velas representaban la luz de Jesucristo como luz del mundo.
Con el paso de los años las manzanas y las luces, se fueron reemplazando por esferas y otros adornos.
Las familias argentinas lo comenzaron a armar desde hace unos 200 años.
En la Argentina se armó por primera vez en 1807, cuando en diciembre de ese año un irlandés, que deseaba recordar las costumbres de su país, decoró un pino en una plaza pública.

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07 de Diciembre, 2011 · Islas Malvinas Argentinas

Provocador avance británicos sobre el área circundante a las Islas Malvinas



Provocador avance británicos sobre el área marítima circundante a Malvinas

El diario londinense The Times reveló que pretende crear una zona de conservación marina en torno a las Georgias, pese a que está en disputa la soberanía con la Argentina

El Reino Unido quiere establecer una zona de conservación marina en torno a la isla Georgia del Sur, cercana a las Malvinas, algo que puede causar gran malestar en Argentina, que reclama estos territorios del Atlántico Sur desde 1833.

Así lo señala hoy el periódico "The Times" , que revela que se trata de crear un gran área de conservación estimada en un millón de kilómetros cuadrados alrededor de Georgia de Sur, donde la guerra entre el Reino Unido y Argentina empezó en 1982.

El objetivo es proteger el hábitat natural de pingüinos, morsas, focas, ballenas asesinas, elefantes marinos o el bacalao patagónico.

"Argentina, igual que el Reino Unido es firmante de la Comisión para la Conservación de los Recursos Vivos de la Antártida, de modo que nos gustaría pensar que el interés común por la conservación pesará más que una disputa por la soberanía", dijo una fuente del Gobierno británico cuya identidad el diario no revela.

El diario publica la declaración de Ruperto Godoy, de la Comisión de Relaciones Exteriores de la Cámara argentina de Diputados, que afirmó que "Georgia del Sur es parte integral de nuestro territorio. El Reino Unido debe cumplir con el derecho internacional y devolverlas (por todas las islas) de manera pacífica".



Además de la Malvinas y Georgia del Sur, Buenos Aires reclama desde 1833 las islas Sandwich del Sur, también en el Atlántico Sur.

Se espera que la llamada Área de Protección Marina -que puede ser una de las más extensas del mundo- sea anunciada en los próximos días en Georgia del Sur, lo que permitirá establecer una estricta prohibición en la caza de ballenas, mientras que la pesca sólo será autorizada en áreas especialmente asignadas.

El problema que presenta el área es cómo vigilar las aguas debido a la enorme extensión que se quiere proteger, señala "The Times".

La zona de Georgia del Sur es rica en vida silvestre, como se ha podido ver en un educativo documental de la cadena BBC, denominado "Frozen Planet" (Planeta Congelado) y presentado por el prestigioso naturalista británico David Attenborough

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06 de Diciembre, 2011 · Islas Malvinas Argentinas

Remera con escudo de Malvinas en los Juegos Olímpicos



El escudo de Malvinas en Londres

Una diputada argentina propuso incluir el escudo de las Islas Malvinas en las camisetas de las selecciones nacionales que participen de los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Una inicitativa de la diputada del Frente para la Victoria Rosana Bertone propuso incluir el escudo de Malvinas en las camisetas de las selecciones nacionales que participen, que en los Juegos Olímpicos.
El proyecto establece "la obligatoriedad de exhibición, en toda vestimenta que sea utilizada por los equipos de selecciones nacionales que participen en competencias internacionales, en lugar visible y a modo de escudo, de un relieve con el contorno de nuestras Islas Malvinas, con la leyenda Las Islas Malvinas son Argentinas".
El articulado dice también que "la Secretaría de Deportes de la Nación será la encargada del diseño y aprobación del escudo, que deberá oficializarse dentro de los 120 días de sancionada la ley".
"Con este proyecto busco que se amplíe de manera pacífica una muestra más de la defensa de nuestros derechos sobre las islas. Al hacerlo como escudo en la ropa de nuestros deportistas y seleccionados que compiten a nivel internacional permite, que nuestro legítimo reclamo se extienda a ámbitos masivos y distintos", dijo la diputada Bertone.
El proyecto es apoyado por los compañeros del bloque de la diputada del FpV Patricia Fadel, Remo Carlotto, Gloria Bidegain, Maria Pilatti, Ruperto Godoy, Luis Cigogna y Juan González. Además, lo respaldan Roy Cortina (Frete Amplio Progresista), Federico Pinedo (PRO), Alfredo Atanasof, Celia Arena e Ivana Bianchi (Peronismo Federal).

Camiseta de Malvinas

Cinco años atrás, Fernando Vittorini, veterano de la Guerra de Malvinas y licenciado en Publicidad y Diseño Gráfico, diseñó una camiseta con las Islas en el frente y el escudo de la Asociación del Fútbol Argentino en el medio.
El diseño de la camiseta llegó hasta la AFA como una propuesta de Fernando pero no prosperó. Amparados en reglamento de la FIFA descartaron cualquier posibilidad de hacerlo.

Legislador británico pretende impedir que la remera sea utilizada por Argentina.

Un legislador británico aseguró que se debería impedir la participación argentina en los JJ.OO. si en la vestimenta de los atletas están las Islas Malvinas.
El proyecto de incluir el escudo de las Islas Malvinas en la vestimenta de los atletas nacionales que participarán de los Juegos Olímpicos de Londres ya llegó a oídos británicos y no parece haber sido una grata noticia.

Un legislador del partido conservador un tal Andrew Rosindell expreso que Argentina no puede "abusar de su participación en los Juegos Olímpicos y hacer política. Se les debería impedir su participación si van a promocionar una causa política ilegal".

ARGENTAVIS: Ilegal es la usurpación y el abuso lo realizan ocupando NUESTRAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS señores británicos !!!

"Si esto avanza será un insulto terrible para la gente de las islas Falkland (Malvinas), quienes tienen el derecho democrático a ser británicos"

ARGENTAVIS: El insulto es robar nuestras islas y pretender legalidad donde hay una flagrante falta de respeto a la Nación Argentina y a los Organismos Internacionales como la ONU a la que desoyen cuando los intima al diálogo por la soberanía. Los isleños son implantados por ustedes británicos y son el pretexto para ¨justificar¨ y ¨legitimar¨ la usurpación realizada. Los KELPERS (isleños usurpadores británicos de Malvinas) son súbditos británicos que están sobre tierra argentina ROBADADA en un vil acto de piratería que NO TIENE JUSTIFICATIVO ALGUNO y COMO TAMPOCO EXCUSAS VÁLIDAS Y SERIAS para seguir manteniendo IMPUNEMENTE el estado ILEGAL DE OCUPACION DE NUESTRAS ISLAS MALVINAS ARGENTINAS y donde el pasado los condena.

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