Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
13 de Diciembre, 2011 · Historias poco conocidas

La ignorancia sin fronteras EEUU un ejemplo de ello


La ignorancia sin fronteras EEUU un ejemplo de ello

Un mapa que pretende evaluar a los lectores sobre América Latina !!

El periódico The Christian Science Monitor invita a testear los conocimientos sobre la región a través de un múltiple choice. Pero la primera pregunta ya contiene un grueso error

Una equivocación que parece confirmar la proverbial ignorancia de los estadounidenses acerca de la geografía y la cultura del resto del continente en el cual viven.

 Dentro de una nota sobre la llegada del coronel Manuel Antonio Noriega a Panamá, donde cumplirá pena de prisión, el diario preguntaba a sus lectores: "¿Cree conocer América Latina? Responda a nuestro cuestionario de geografía".

 Al iniciar el test, lo primero que se ve es un mapa con la pregunta: "¿Qué país, el segundo en tamaño en Sudamérica, está coloreado aquí?" La respuesta sería obvia, de no ser por el "detalle" de que la Argentina aparece mutilada, privada de toda su Mesopotamia (las provincias de Misiones, Entre Ríos y Corrientes), ésa que hace su silueta tan reconocible. El mapa pone al río Paraná como límite oriental del país.

 Un error que no pasó inadvertido para los lectores. Uno de los primeros comentarios de la nota, redactado en inglés, dice: "Lo siento amigos, pero han pintado la Argentina excluyendo tres provincias (Entre Ríos, Corrientes y Misiones). ¿Quién sabe de geografía sudamericana? El Christian Science Monitor, claramente, no".

El error no ha sido corregido hasta ahora. Además no es el único. El medio asimila América Latina a Sudamérica, cuando en realidad la primera denominación abarca también a los países centroamericanos y a México; más concretamente, a todos los de lengua española o portuguesa, es decir, de cultura latina.

 El cuestionario es una buena iniciativa, ya que permite aprender algunos datos básicos a través de 20 preguntas que van de muy fáciles -como identificar el Amazonas o las siluetas de los países- a otras algo más complejas -como cuál es el único país sudamericano que no integra la Unasur (la Guyana francesa) o señalar el nombre del estrecho de Magallanes.

 Eso sí, para el Christian Science Monitor, las Malvinas se llaman Falklands, lo que también motivó protestas de los lectores.

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 23:53 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad