Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
29 de Junio, 2011 · Islas Malvinas Argentinas

Veterano de guerra de Malvinas encontrado tras 29 años de la guerra



El veterano de guerra de Malvinas encontrado tras 29 años del conflicto


El titular del Centro de Veteranos de Malvinas de Concordia, Guillermo Pérez, contó cómo hace pocos días pudieron rescatar a un veterano de guerra que prestó servicios en el destructor ARA Comodoro Py, como cabo 1º maquinista, que vive en un estado de total abandono en la zona rural deLa Criolla, donde se creía que sus historias de Malvinas eran la invención de una mente afiebrada, según publicó el diario El Sol, de Concordia.
"Uno no cree en las casualidades sino en la mano de Dios, y es así que una vez concurrimos a La Criolla, a la escuela Salto Grande, ya que le había dicho a uno de nuestros compañeros, Martín Albornoz, que le quería poner el nombre de un veterano de guerra a un aula nueva, la de informática".
Fuimos a verlo a la escuela y, como siempre, hicimos la pregunta de rigor: ¿Hay algún veterano en la zona? Y la respuesta fue: «No hay ninguno, sólo hay uno que dice que es veterano de guerra, pero cuando se enloquece y ése se llama Fherenbahcer, nacido y criado en La Criolla"."Una chica que trabaja en la escuela, Roxana Lanner, nos dijo: «Es verdad, mamá dice que es veterano de guerra y estuvo embarcado en el (destructror ARA) Comodoro Py", narró.
"Cuando dijo que estuvo en el Py, hice memoria, porque hace unos cuatro años, me llamaron desde la Sala 8 del hospital Heras, diciendo que había un veterano de guerra que estaba internado", dijo.
"Les solicité el nombre, apellido y número de documento y me dieron esos datos, pero me dieron el nombre tal como figura en su libreta (DNI); pero ocurre que la Armada lo tenía mal escrito y así se lo habían pasado al Ministerio de Defensa y, además, los últimos números del documento estaban cambiados, así que lo busqué por internet y no lo encontré", abundó.
"Hace un mes lo volví a buscar desde esa escuela, junto con el director y la joven Lanner, y tampoco aparecía; pero como yo tenía todo registrado y toda la información que ellos me daban era coincidente, llamé a uno de sus compañeros que estuvieron en la unidad (en el Py) y me dijo que Fherenbacher había estado con ellos", agregó.
"Roxana fue a la policía y allí tenían registrado el número de documento de él, correctamente, y entonces lo buscamos por internet y apareció Fherenbacher, revistando como cabo 1º maquinista de la Armada y en el buque ARA Py", recordó.

Alegría grandiosa. "Nuestra alegría fue grandiosa, llamamos a todos los compañeros y, desde ese momento, todos los compañeros se pasaron la buena nueva de que había sido encontrado y se comprometieron a llegar hasta Concordia", agregó. "Como no estábamos muy seguros de su estado mental, buscamos a uno de sus antiguos compañeros que estaba en Concordia y lo llevamos a verlo. Cuando llegamos a la quinta, como él es medio tosco no quería recibirnos, hasta que le dijimos que éramos veteranos de guerra y él nos dijo que él también lo era. Le dijimos que sabíamos que era así y que por eso lo buscábamos, así que le pedimos el documento, o lo que quedaba de él, nos trajo eso y alcanzamos a distinguir los números y la documentación referida a su estado militar, que estaba completa, así que dimos fe de que era veterano de guerra". "Llamamos al Edificio Libertad (Comando de la Marina), nos mandaron las notas confirmando que era veterano de guerra, así que nos contactamos con el Ministerio de Defensa y nos enviaron la documentación, lo que fue un trámite rapidísimo, por lo que quedamos muy sorprendidos".
En cuanto a lo que Fherenbacher habría vivido desde la guerra de Malvinas, Pérez dijo que "por lo que escasamente nos pudo contar, al finalizar la guerra pidió la baja (del servicio) y volvió a La Criolla, pero antes fue a La Cruz (Corrientes) donde se casó, volvió a La Criolla, tuvo tres hijos, de los que nos pudimos contactar con uno".
Y concluyó: "Aunque es casado no tiene conciencia de dónde esta su esposa, él sabe que tuvo una mujer, pero que ahora no la tiene más" y remarcó que "este fin de semana él estuvo muy contento porque pudo llegar hasta aquí gente que él conocía del buque, que hicieron un viaje de unos 700 kilómetros sólo para verlo, trayéndole ropas, comida, zapatos y medias. Y hasta comimos un asado".


NOTA: Las publicidades instaladas, que puedan encontrar, son colocadas por quienes proporcionan el servicio de blog .

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 06:10 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad