Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
10 de Enero, 2012 · Islas Malvinas Argentinas

Uruguay aceptará barcos de Malvinas si cambian la bandera


Uruguay aceptará barcos de Malvinas si cambian la bandera

Los gobiernos de Uruguay y Gran Bretaña llegaron a un acuerdo para permitir que barcos que naveguen con bandera de las Islas Malvinas puedan acceder a los puertos del país oriental, siempre que cambien la del archipiélago por la oficial del Reino Unido

Los cancilleres de ambos países, el uruguayo Luis Almagro y el británico William Hague, resolvieron en una comunicación telefónica la crisis diplomática que amenazaba generar pérdidas importantes para empresas de los países.
El presidente uruguayo José Mujica había prohibido la entrada a puertos de su país de buques de guerra británicos y de barcos comerciales con bandera malvinense desde mediados del mes de diciembre, en apoyo al reclamo del gobierno argentino, que encabeza Cristina Fernández, por la soberanía de las islas.
Con su decisión de prohibir el atraco de buques con banderas de Malvinas, José Mujica hizo de punta de lanza de la estrategia del gobierno argentino, para instalar en la agenda internacional su reclamo de soberanía sobre las Malvinas.
El medio de Montevideo expresa que la decisión de Uruguay de vetar la entrada de embarcaciones con banderas de Malvinas sirvió de punta de lanza de la política reivindicativa del gobierno argentina que se potenció con el respaldo que le brindaron las restantes naciones del Mercosur.

Señala que la definición del gobierno oriental ocasionó "preocupación y malestar entre los empresarios vinculados a la pesca", debido a que varios barcos, en particular españoles, usaban bandera de Malvinas para pescar en esa zona y por lo mismo deberían dejar de acceder a puertos uruguayos.Además, generó un diferendo diplomático con Gran Bretaña, que incluyó un contacto telefónico entre los cancilleres de ambos países, William Hague y Luis Almagro, en que este último defendió la decisión tomada pero hizo hincapié en que los barcos con bandera británica pueden usar los puertos uruguayos.
El acuerdo del fin de de semana deja implícito que los barcos que usen pabellón de Malvinas podrán cambialo por el de Gran Bretaña, con el que podrán desembarcar en puertos de Uruguay.

Por otro lado Londres aseguró tener el apoyo de Brasil , Chile y Uruguay

La Cancillería británica afirma que los tres países no tienen "intención de participar de un bloqueo económico a las islas". El Mercosur emitió una declaración con la que rechazó el ingreso de barcos con bandera kelper
El canciller británico, William Hague, aseguró hoy que logró un compromiso de Brasil, Chile y Uruguay de no participar de un "bloqueo económico" a las Islas Malvinas.
"Hemos tenido discusiones productivas y honestas con Uruguay, Chile y Brasil. Los tres países dijeron que no tienen intención de participar de un bloqueo económico a las Islas Malvinas", afirmó Hague.
El jefe de la diplomacia británica informó en el Parlamento que los tres gobiernos latinoamericanos se comprometieron a que el transporte marítimo comercial desde y hacia el achipiélago tenga "acceso a sus puertos" mientras los barcos muestren la "bandera británica o cualquier otra bandera nacional".
Según indicaron medios de prensa internacionales hoy, Hague dio cuenta de las gestiones diplomáticas que Londres realizó ante los tres países, luego de que el Mercosur emitiera una declaración rechazando la posibilidad de permitir el uso de puertos a barcos con bandera de las Islas Malvinas.
Hague señaló que la reacción británica fue "justificadamente robusta", ante la medida adoptada por el bloque regional.
Confirmó que convocó al embajador uruguayo en Londres y que se comunicó en dos oportunidades con el canciller de ese país, Luis Almagro, para "recalcarle cuán seriamente" les preocupa este hecho.
Asimismo, Hague señaló que instruyó a los embajadores británicos en la región para que llamaran a los respectivos gobiernos y les expresaran su "fuerte objeción a la declaración del Mercosur".
"Dejamos en claro que la decisión de cerrar puertos a barcos con la bandera de Malvinas (Falklands) no tiene base legal y que sería inaceptable e impropio para cualquier democracia latinoamericana colaborar en los intentos de la Argentina de bloquear económicamente" al archipiélago, señaló el canciller.
También precisó que le ratificaron a Brasil, Uruguay y Chile su "fuerte apoyo a los derechos de los isleños a determinar su futuro político".
"Y también dejamos en claro que cualquier intento de ejercer coerción contra ellos a través de presiones económicas o de otro tipo sería resistido por el gobierno británico", enfatizó Hague.

Según Londres, las acciones aprobadas por el Mercosur son "inconsistentes con los principios de la Carta de Naciones Unidas" y con los "derechos del pueblo de las Islas Malvinas a comerciar abiertamente" y sin interferencias.
De todos modos, aclaró que a pesar de que Gran Bretaña no acepta la decisión del Mercosur, la prioridad de su gestión fue "asegurar que el comercio y los vínculos comerciales entre las Malvinas y Sudamérica no están comprometidos por esta declaración política".
"Espero que otros países de la región continúen reconociendo que las diferencias de opinión sobre la soberanía británica de las Islas Malvinas no pueden justificar esfuerzos para intimidar a una población civil inocente a través de presiones económicas", subrayó.
No obstante, en el Gobierno argentino analizaron ayer que a pesar de las declaraciones de Cameron, la Argentina continuará con su plan para cercar económicamente a los habitantes de las islas Malvinas. Este plan comenzó hace un mes con la decisión de convencer a los países miembros del Mercosur que impidan el ingreso de buques con bandera de las islas Malvinas en los puertos del bloque regional. La Argentina busca, a la vez, que Chile interrumpa los vuelos semanales que van desde Punta Arenas a las islas Malvinas. Esta sería otra forma de cercar a los habitantes de las islas.

Argentavis: El gobierno británico ahora quiere darle entidad a los kelpers para seguir poniendo trabas a la cuestión MALVINAS, CUANDO NUNCA LES INTERESARON .Ahora esos usurpadores implantados intentan ser legitimados para continuar con el ROBO. Intentando presentarlos como víctimas cuando SON LOS VICTIMARIOS DE LA USURPACION !!


Palabras claves , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 01:57 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad