Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
23 de Septiembre, 2011 · Noticias Internacionales

La caída del satélite UARS

La caída del satélite UARS

La noticia de la precipitación a la Tierra del satélite UARS , Upper Atmosphere Research Satellite (Satélite de Investigación de la Alta Atmósfera) en desuso de origen estadounidense, trajo a la comunidad mundial la incertidumbre de donde será la caída y el impacto de este armatoste espacial que tiene el tamaño de un ómnibus y un peso de más de 5 toneladas.
Según el Centro de Estudios de Órbitas y Reentradas de basura espacial el extremo sur del continente está en el camino del satélite que caerá el viernes 23 de septiembre. Expertos apuntan a la costa chilena.
Algunos estudio señalan que un punto en el Océano Pacífico con Chile como el país más cercano al lugar de reentrada del satélite a la atmósfera.
Una vez que el satélite ingrese en la atmósfera, continuará su caída orbitando mientras su velocidad desciende -a unos 15 mil kilómetros por hora. Entonces, 150 de sus piezas iniciarán un rápido proceso de fundición, mientras que otras se desprenderán hasta disgregarse por completo.
Éste será el momento en que los 26 elementos que la NASA estima que soportarán la reentrada sin fundirse por el calor caerán hacia la superficie.
Posible sitio de impacto
Algunas estimaciones indican que la costa chilena es el sitio más cercano al punto de océano en el que la nueva lluvia de basura espacial tocará la superficie.
Es por eso que un error de cálculo de -por ejemplo- 10 minutos, significa un desplazamiento entre Río de Janeiro y las islas del sur chileno pasando por Buenos Aires. Esto se debe a la velocidad que desarrolla el aparato.
¿Esto puede cambiar? Sí. La advertencia fue hecha por William Ailor, responsable estadounidense de los estudios de este tipo de desechos que declaró a ABC News que la hora y la ubicación de la caída podrían variar duranre las próximas horas. EN ALGUNAS HORAS SE SABRA DONDE CAERÁ ESTE BÓLIDO DE CHATARRA ESPACIAL

El reingreso en la atmósfera del satélite UARS

El reingreso a la atmósfera del satélite UARS se produjo sobre el Océano Pacífico, este sábado 24 de septiembre de 2011 entre las 12:23 a.m. (3:23 GMT) y 2:10 a.m. (5:10 GMT), hora argentina. La zona de dispersión de los restos del artefacto se produjo en un área no especificada, por el momento,  por parte de NASA y organismos encargados de realizar el monitoreo y  rastreo de reingreso del satélite a la Tierra, pero se cree que fue sobre Canadá donde podrían hallarse algunos restos. 

La NASA confirmó el sitio exácto donde cayó el satélite UARS fuera de control

El Ingresó a la atmósfera del  satélite UARS el sábado 24 de septiembre de 2011 a la 1.01am, hora de la Argentina, se produjo en una zona remota del Pacífico sur. En un primer momento, los científicos no habían logrado ubicar el sitio con precisión.
La NASA afirmó finalmente que el satélite UARS, que impactó en un área del sur del océano Pacífico, lejos de cualquier masa de tierra firme, por lo que descartaron que los restos del artefacto hayan lastimado a alguien.
Con este comunicado, la NASA puso fin a la incertidumbre que rodeó la caída del artefacto después de que los científicos no pudieran determinar con exactitud el punto de impacto del satélite.
Según informaron, el artefacto quedó despedazado en 26 partes que se encuentran dispersas a 480 y 1.300 kilómetros al noroeste de su punto de reingreso a la atmósfera, a la 1 de la madrugada en la Argentina.
El satélite concluyó en 2005 una vida científica productiva de casi seis años. Había costado 750 millones de dólares y pesaba más de 5,5 toneladas.
La NASA había advertido que si bien desconocía el lugar del impacto del satélite, la posibilidad de que alcanzara a una persona era remota, una entre 3.200.

Palabras claves , , , , , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 12:32 · 1 Comentario  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (1) ·  Enviar comentario
muchas gracias muy vien :) =)
publicado por itzel, el 28.09.2011 18:51
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad