Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
16 de Noviembre, 2011 · Noticias Internacionales

Las polémicas imagenes de Benetton

Las polémicas imagenes de Benetton

Las provocativas y desafiantes imagenes fotomontadas realizadas para la empresa Benetton con la consigna Un-Hate (Anti-odio) pretenden dar una especie de demostración de ¨cariño¨ entre los líderes mundiales del mundo.
Las imágenes provocadoras producen quiz´s asombro, rechazo pero también resultan ser graciosas. El bien logrado realismo a través de un trucaje de imágenes le dan gran realismo y originalidad, no pasando desapercibidas  ylogrando el efecto deseado, el de llamar la atención del público.
Esta forma de publicidad provocativa es un sello de distinción de la marca Benetton que ya realizó varias con diferentes consignas anteriormente como por ejemplo anti-racista.

Como se indicócon la campaña lleva como nombre 'Unhate: Contra el odio' y para su realización se montaron las imágenes de enemigos políticos y religiosos de tal manera que parezcan darse un efusivo beso en los labios.
En una de las imágenes aparece, por ejemplo, el presidente venezolano Hugo Chávez besando al presidente Barack Obama, quien asu vez, en una imagen similar de la campaña, besa a su homólogo chino, Hu Jintao.
Otra de las polémicas imágenes es la protagonizada por el Papa Benedicto XVI y Ahmed Mohamed el-Tayeb, imán de la mezquieta Al-Azhar en El Cairo, la cual fue promocionada provocativamente muy cerca del Vaticano.
Esta publicidad ha sido considerada por muchos como 'políticamente incorrecta' sin embargo la firma italiana ha manifestado que sólo pretende erradicar la cultura del odio instaurada en las sociedades.

Benetton y el controvertido fotomontaje del Papa

El grupo italiano Benetton decidió retirar el fotomontaje publicitario del Papa Benedicto XVI besando en la boca a un líder musulmán egipcio, tras la indignación del mundo católico y la protesta del Vaticano.
Uno de los voceros de la compañía, que se dedica principalmente a la comercialización de ropa, aseguró a la prensa que los directivos se sienten 'apenados' por haber perturbado la sensibilidad de los creyentes.
'Sostenemos que el sentido de esta campaña Unhate (anti-odio) es exclusivamente combatir la cultura del odio en toda sus formas. Por ello estamos apenados que el uso de la imagen del Papa y el imán haya molestado la sensibilidad de los fieles', indicó.
'Como confirmación de nuestro sentimiento hemos decidido, con efecto inmediato, retirar esta imagen de toda publicación', apuntó.
La decisión de la empresa llegó luego de la enérgica protesta del vocero del Vaticano, Federico Lombardi, quien en una nota oficial consideró 'inaceptable' que la imagen del pontífice haya sido 'manipulada e instrumentalizada en el marco de una campaña comercial'.
Insistió que el cartel, donde se observa a Joseph Ratzinger besando al imán de la mezquita de Al-Azhar en El Cairo, Ahmed Mohamed el-Tayeb, se trata de una 'grave falta de respeto' y una 'ofensa a los sentimientos de los fieles'.
Benetton no aclaró si retirará solo los carteles del Papa o si hará lo propio también con el resto.

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 19:38 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Noviembre 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad