Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
04 de Enero, 2012 · Islas Malvinas Argentinas

Buque de la armada británica ingresó a puerto uruguayo para seguir rumbo a Malvinas



Buque de la armada británica ingresó a puerto uruguayo para seguir rumbo a Malvinas

En medio de la polémica por el ingreso de barcos ingleses a puertos de Uruguay, el HMS Protector llegó a esas costas el 30 de diciembre y partirá mañana hacia las islas. Desarrollará tareas de patrullaje y actividades científicas
Un barco de la Real Armada Británica que está en el puerto de Montevideo partirá mañana hacia las islas Malvinas, de acuerdo al diario El Observador de Uruguay.
El rompehielos HMS Protector llegó desde Río de Janeiro y tiene como próximo destino Puerto Argentino (Port Stanley para los usurpadores británicos), al que arribará el 7 de enero.
El presidente José Mujica prohibió la entrada a puertos de Uruguay de buques de guerra británicos y de barcos comerciales con bandera de las islas Malvinas, en apoyo al reclamo de la Argentina por la soberanía de las islas. Sin embargo, el HMS Protector no es un buque de guerra sino un barco científico.
Las autoridades aseguraron que el navío cumple con los requisitos, por lo que no hubo inconvenientes para permitir su desembarco en Montevideo.


Argentavis: Con estos actos se reafirma la confianza británica a la ocupación ilegal de Malvinas, gracias al apoyo logístico que le está proporcionando el gobierno uruguayo a los británicos. Este hecho innegable se está demuestrando con este hecho. El buque que no es turísticos que también seria preocupante, por avalar y reconocer permisos de los usurpadores, sino que es un buque de la corona británica más precisamente de la armada es decir militar y que viene a recargar combustible y víveres con el objetivo de patrullar y seguir impunemente usurpando y depredando en el Atlántico Sur argentino.

La Argentina destacó hoy el apoyo de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) y del Mercado Común del Sur (Mercosur) a sus "legítimos derechos" soberanos en las Malvinas e islas australes en vísperas de cumplirse 179 años de su ocupación por tropas británicas.

Un comunicado de la cancillería argentina condenó "la ilegítima ocupación colonial británica", que se ve "agravada" por "un provocativo y continuado desprecio" del gobierno de Londres "al derecho internacional".

"Esta ilegitimidad resulta agudizada por la presencia de la base militar establecida en el Atlántico Sur, invocando falsas necesidades de defensa, así como por el constante desarrollo de ilegítimas actividades unilaterales en la zona disputada", remarcó.

Sostuvo que el Reino Unido toma medidas que "incluyen la expoliación, contraria al derecho internacional, de los recursos naturales renovables y no renovables del área, y la realización de ejercicios militares, incluso el lanzamiento de misiles" desde las Malvinas.

"La región ha sido unánime en su rechazo a la presencia militar británica" en el Atlántico Sur y "ha manifestado su preocupación por las mencionadas actividades unilaterales" por medio de múltiples pronunciamientos de la Unasur, del Mercosur, la recién fundada Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y la Iberoamericana, destacó.
También puso de relieve el apoyo del foro de Países Suramericanos y Países Árabes (ASPA), la Cumbre de Países Suramericanos y Africanos (ASA) y el Grupo de los 77 más China.

Recordó que la Argentina protestó "inmediatamente" el "acto de fuerza" ejercido por el Reino Unido el 3 de enero de 1833 al ocupar las Malvinas y desalojar a "la población y a las autoridades argentinas allí legítimamente establecidas".
En este sentido, reafirmó "una vez más los imprescriptibles derechos de soberanía" de la Argentina en las Malvinas y las islas Georgias del Sur y Sándwich del Sur, y "los espacios marítimos circundantes, que son parte integrante" de su territorio.
Los países del Mercosur (Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay) resolvieron en una cumbre celebrada el pasado 20 de diciembre en Montevideo bloquear el acceso a sus puertos de los buques con bandera de las Malvinas.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por sondermann a las 16:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad