Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
04 de Noviembre, 2011 · Historias poco conocidas

Mujica evita pelearse con Argentina para privilegiar el turismo


Mujica intenta bajar la confrontación con Argentina para privilegiar el  turísmo a Punta del Este


El presidente de Uruguay, José Mujica, sigue reclamando a funcionarios de su gobierno y a la dirigencia política que eviten episodios de enfrentamiento con la Argentina si se cae en esos encontronazos, se abre riesgo para la temporada turística.
"Indirectamente todo lo que sean las asperezas de las relaciones no nos favorecen en eso (la temporada de turismo); es un problema nacional y cuanto menos hablemos mejor, mejor que negocien" los funcionarios y los cancilleres, dijo Mujica.

Puntos de controversia

El representante de la oposición en la Comisión Administradora del Río Uruguay (CARU), Luis Hierro López, había declarado públicamente que "la delegación argentina se niega reiteradamente a divulgar los análisis" de los resultados de los efluentes del monitoreo ambiental.
Reclamos de representantes uruguayos de medio ambiente para que Argentina dé a conocer los resultados del monitoreo de los informes de monitoreo ambiental del río Uruguay.
Argentina dio a conocer que la mencionada Comisión Administradora del Río Uruguay CARU no tiene informes.
Mientras tanto los laboratorios uruguayos dicen que los informes de los laboratorios canadienses que analizaron las muestras de agua del río Urugauay ya están en la Comisión Administradora del Río Uruguay. El Ministerio de Medio Ambiente de Uruguay emitió el 3 de noviembre de 2011 un informe en el que asegura que la papelera UPM (ex Botnia) no contamina el río Uruguay.
"Estamos entrando en la temporada de turismo, es el fenómeno más importante que tiene la economía uruguaya, hay que tener la apertura de viabilizarla y no de obstaculizarla", dijo Mujica.
A Mujica no le importa si hay que esperar más tiempo para divulgar esos resultados y transmite a sus funcionarios que algún día la Argentina deberá dar luz verde para que se publiquen. Además, el presidente uruguayo les dice a sus allegados que si la Argentina no da a conocer los informes será él mismo quien entre a tallar. "Cuando las cosas se trancan, yo voy por ahí por el medio, entonces trato de ir a zurcir. Voy por arriba y veo cómo arreglar, siempre tratando de descomprimir", dijo ayer el presidente uruguayo en declaraciones radiales.


De esta manera el uruguayo Mujica privilegia evitar la enemistad con Argentina, el país al que debe sus origenes, no por lazos históricos sino para privilegiar el bolsillo turístico. Cabe aclarar que el único balneario destacado uruguayo como es Punta del Este está erigido desde sus comienzos por capitales provenientes de Argentina, en su mayoría empresario y personajes de la farándula nacional argentina tienen sus mansiones y dejan sus billetes por aquel sitio.

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 08:19 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad