Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
04 de Septiembre, 2009 · Historias poco conocidas

CHILENOS INGRATOS POR NATURALEZA


Chile, eterno ingrato 

Durante el conflicto de las Islas Malvinas, entre los enemigos nunca mencionados de la República Argentina, además de los británicos y los estadounidenses, estaban los chilenos. Silenciosos pero no menos considerados colaboradores de los británicos.

Chile, permitía el ingreso, en las tierras del sur que ocupa, a las fuerzas especiales brítánicas. Fuerzas especiales como el S.A.S., que aprovechaba, esta ayuda proporcionada por los chilenos, como una excelente oportunidad para infiltrase por la frontera de la Isla de Tierra del Fuego y con ello informar a la flota británica del despegue de cada avión de combate argentino, que salían de la Base Aeronaval de Río Grande, para atacar a la flota británica.

Los ingleses también llegaron a usar aviones propios, Canberras,  pintados con escarapelas chilenas. Estos aviones despegaban desde aeropuertos chilenos, violaban constantemente el espacio aéreo del sur argentino, de Tierra del Fuego y hacian reconocimiento fotográfico sobre territorio argentino. 

Finalizado el conflicto la Thatcher, tuvo más que agradecimientos, con este socio, regalando a Chile alguno de sus aviones utilizados para estos fines. Y su eterno reconocimiento y agradecimiento por el servicio prestado a Gran Bretaña.

El ambicioso y eterno expansionismo territorial chileno nunca tuvo límites, aliandoce con quién sea, con tal de especular con sacar un trozo más de tierra a quién sea. 

No es extraño pensar tampoco, que ante cualquier conflicto, cuestionamiento o pretensiones territoriales que tenía y tiene con Argentina, siempre exigía la intermediación británica que siempre fallaba a favor suyo. Conflictos limítrofes que no solo los tuvo y los tiene con la Argentina, con la cuestión Antartica, que también pretenden, sino también con paises hermanos como Perú y con Bolivia, que le sacó el acceso al mar.

Así pagó y paga este país tan ingrato con la Argentina, país que lo liberó del yugo hispánico, enviando al combate y a la muerte a cientos de soldados granaderos argentinos, que al mando del General José de San Martín, cruzaron la cordillera de los Andes y lucharon para que su país sea  libre. Los Granaderos  a Caballo  del General José de San Martín a lomo de mula, pasando frío y falta de oxigeno debieron cruzar la Coordillera de los Andes, para acudir a la ayuda de este ingrato país !!. Y esgrimen como verdad irrefutable que fue O´Higgins y no El Gral  José de San Martin, el que los liberó. Como dijo Don José de San Martin de O´Higgins, se trataba de un militar mediocre sin conocimientos ni liderazgo militar. Es así que los chilenos siempre les disgusta ser cuestionados y tildados de lo que siempre fueron ingratos y usurpadores de tierras. Y siempre pagaron con la misma moneda, la ingratitud. Con argumentos falsos de país débil y desprotegido, intentaban justificar su accionar.

Interpretan la historia a su manera, con puras mentiras. Con esta breve reseña pongo a conocimiento tanto a compatriotas como, a amigos del sitio, sobre que clase de país se trata. Como su escudo lo expresa: ¨por la razón o por la fuerza¨ un lema que aplicaron y seguirán haciendolo.

Expansionismo e ingratitud puras mañas chilenas.

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 10:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Octubre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1234567
891011121314
15161718192021
22232425262728
293031
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad