Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
12 de Noviembre, 2011 · Argentina Nación

Cataratas del Iguazú Maravilla Mundial


Cataratas del Iguazú entre las 7 Maravillas Naturales del Mundo.

Las Cataratas del Iguazú fueron consagradas el 11 de noviembre de 2011 como una de las nuevas Siete Maravillas Naturales del Mundo. El concurso había sido lanzado a mediados de 2007 por la fundación suiza New7Wonder, que preside el ex piloto canadiense Bernard Weber, y concluyó ayer a las 8.11 de Argentina. A las 16.07, los organizadores se comunicaron con el Comité de Apoyo Local para anunciar que oficialmente Cataratas era uno de los sitios ganadores.
La lista de los consagrados se completa con el Amazonas, la bahía de Halong (Vietnam), la isla de Jeju (Corea del Sur), Komodo (Indonesia), los ríos subterráneos de Puerto Princesa (Filipinas) y Table Mountain (montaña de la mesa, Sudáfrica). En total, mil millones de personas votaron por SMS e internet.
La expectativa en Misiones y Foz de Iguazú fue creciendo en la medida en que se aproximaba la definición. Y los 35 grados que marcaba el termómetro a media tarde de ayer en Puerto Iguazú no impidieron que el gobernador Maurice Closs y la presidenta del directorio de Parques Nacionales, Patricia Gandini, realizaran el anuncio oficial desde los jardines del hotel de renombre, con las Cataratas como telón de fondo.
Closs gobernador de la provincia de Misiones vaticinó un mayor crecimiento "porque el mundo va a querer saber por qué nos eligieron". Además estimó que más de cien millones de personas votaron por el lugar, un parque compartido con Brasil. "Vamos a proponer que la imagen de las Cataratas esté en el billete de 500 pesos".
Closs dijo que en los últimos días la votación se había convertido en una "causa nacional". Además, agregó que la sola participación de Cataratas en el concurso permitió aumentar un 15 por ciento las visitas al Parque Nacional.
A las 18 de viernes 11, centenares de vehículos formaron una caravana por la ciudad. La fila de autos fue encabezada por los bomberos, mientras que cientos de personas se agolpaban a los costados de las avenidas para festejar. El recorrido pasó por el hito Tres Fronteras y terminó en el puente internacional "Tancredo Neves", donde se realizó un encuentro con las banderas de Argentina y Brasil.
El concurso se lanzó en 2007, luego que la Fundación diera a conocer las Siete Maravillas de la Humanidad. Los brasileños fueron los primeros en organizar el Comité de Apoyo y luego sumaron a la Argentina para conseguir posicionar a las Cataratas.
Ese año el concurso comenzó con la inscripción de 440 sitios de más de 200 países. Entre los sitios argentinos postulados estaban Tierra del Fuego, el Nahuel Huapi y el glaciar Perito Moreno. En julio de 2009, un panel de expertos encabezado por un ex director de Unesco, Federico Mayor Zaragoza, eligió a los 28 sitios finalistas.
Fue así que Las Cataratas derrotaron a sitios de gran impacto visual, como el Salto del Ángel, en Venezuela, o la Selva Negra, en Alemania.


Y es cierto que la "causa Cataratas" se había convertido prácticamente en una causa nacional. A tal punto que en el país varias celebridades hicieron fuerza para reunir voluntades. En los últimos días, Emanuel Ginóbili y Lionel Messi habían pedido el voto de la gente para que las Cataratas lograran una ubicación entre los siete lugares de privilegio. El 11 de octubre pasado, un dirigible sobrevoló las Cataratas y unos días después el escalador brasileño Waldemar Niclevicz unió Argentina y Brasil, sobre la Garganta del Diablo, a través de una cuerda en una travesía tirolesa.
En su visita al Parque, el presidente de New7Wonder, Bernard Weber, había dicho que "el poder de las Cataratas del Iguazú se siente bajo la piel". Y dio pistas de aquello que se olfateaba: "Tengo un ferviente deseo de que las Cataratas sean una de las siete maravillas del mundo", expresó. Y ese deseo al fin se cumplió.


Palabras claves , , , ,
publicado por sondermann a las 07:37 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad