Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
23 de Enero, 2013 · Argentina Nación

Nació un pichón de Cóndor Andino en el zoológico de Buenos Aires


Nació un pichón de Cóndor Andino en el zoológico de Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Un pichón de cóndor andino (Vultur gryphus) nacido hace un mes en el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires será liberado en septiembre de este año en las Sierras rionegrinas de Paileman, en el marco del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino.
"Nos enorgullece presentar a Killa Tutijak ("Eclipse de luna", en lengua quechua), el pichón de cóndor que al nacer pesó apenas 185,1 gramos, y que hoy, en su primer mes de vida, come -junto a los títeres, réplica de sus padres- cuatro veces al día dentro de la caja de cría", expresaron en un comunicado representantes del Zoo.
Asimismo, el parte detalla que los padres de Killa Tutijak, "Kuna y Cura, viven en el Zoo bonaerense de Olavarría, donde actualmente la pareja está criando a su segundo pichón" y agrega que "gracias al trabajo en conjunto con el Proyecto de Conservación Cóndor Andino, este huevo fue incubado en el Centro de Incubación del Zoo de Buenos Aires durante dos meses".
Hasta el momento "ya se han concretado 124 liberaciones a lo largo de Los Andes, devolviéndolos a lugares donde ya se habían extinguido como Venezuela y la Costa Atlántica Argentina, de las cuales 49 fueron posible por incubar y criar en aislamiento humano a los pichones", explica.
En agosto de 1991 se dio origen al Proyecto de Conservación Cóndor Andino, cuyo principal objetivo es asistir a la conservación de estas fabulosas aves y su majestuoso ecosistema, a todo lo largo de la cordillera, para asegurar la supervivencia de quien es considerado el Espíritu viviente de los Andes.
En los últimos años, "el Zoo de Buenos Aires puso sus esfuerzos en la conservación del cóndor andino. Además está trabajando en el rescate, rehabilitación y liberación de tortugas y lobos marinos, en águilas coronadas y otras aves rapaces (como aguiluchos, halcones, lechuzas y búhos)".

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 02:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad