Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
19 de Noviembre, 2012 · Argentina Nación

Crescencia Pérez religiosa argentina proclamada beata



Crescencia Pérez religiosa argentina proclamada beata

El sábado 17 de noviembre, el Prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, Cardenal Angelo Amato, enviado especialmente por el Papa Benedicto XVI a Argentina, proclamó Beata a la religiosa Crescencia Pérez, de la congregación de las Hijas de María Santísima del Huerto.
Crescencia Pérez es la séptima beata argentina, precedida por las religiosas Nazaria Ignacia March Mesa, María Tránsito de Jesús Sacramentado (Madre Cabanillas) y María Ludovica De Angelis, el coadjutor salesiano Artémides Zatti, la laica Laura Vicuña y el indio mapuche Ceferino Namuncurá.
En la ceremonia, celebrada alrededor del mediodía, en la localidad de Pergamino, provincia de Buenos Aires, el Cardenal Amato proclamó que "concedemos a la venerable sierva de Dios María Crescencia, virgen, religiosa profesa de la congregación de las Hijas del Huerto, que testimonió la caridad evangélica con sencillez, humildad y dulzura, que de ahora en adelante sea llamada beata".
La fiesta litúrgica señalada por el Papa Benedicto XVI para la Beata Crescencia Pérez, será el 20 de mayo.
El Cardenal Amato remarcó que la fecha de la beatificación es "un día de alegría para la Iglesia en la Argentina" y señaló que la nueva beata es "la expresión más genuina de la identidad cristiana del pueblo".
"Ella vivió el Evangelio del modo que produce paz, gozo y signos de misericordia", indicó.
La autoridad vaticana también recordó que "los testigos aseguran que 'Sol Dulzura' tuvo una existencia casi angelical. Todas las hermanitas eran buenas, pero sor Crescencia era una excepción. Toda su existencia fue paciencia, bondad, solidaridad".

La mujer del milagro

Al terminar el ritual de beatificación, María Sara Pane, quien se curó sin intervención ni explicación médica de una hepatitis fulminante en 1996, tras pedir la intercesión de Crescencia Pérez, acercó al altar una reliquia con restos de la flamante beata, acompañada de religiosas de las Hijas de Huerto.
María aseguró que "gracias a ella estoy viva. Le pedí que me dejara ver a mi hijo adulto y hoy estoy aquí, hasta con una nieta. Es un día inmenso".

El séptimo beato argentino

La celebración eucarística, que llevó por lema "Hermana Crescencia, mensajera de Dios y servidora de su pueblo", fue la segunda de este tipo en territorio argentino, después de la proclamación como beato del indio mapuche Ceferino Namuncurá en la localidad rionegrina de Chimpay en 2007.

Normal 0 21 false false false ES X-NONE X-NONE

El beato Ceferino Namuncurá (Chimpay, Río Negro, Argentina, 26 de agosto de 1886 - Roma, Italia, 11 de mayo de 1905) fue un joven salesiano argentino aspirante al sacerdocio, de orígenes mapuche y Argentino.

Nació en la reducción mapuche de Chimpay, sexto hijo de Rosario Burgos, una cautiva "huinca" chilena, y del cacique Manuel Namuncurá, un célebre líder del pueblo mapuche que luchó en la batalla del 5 de mayo de 1883 contra las fuerzas del Ejército Argentino comandado por Roca. Ceferino era también nieto del caudillo mapuche Calfucurá.

El apellido «Namuncurá» (mapudungun, «pie de piedra» de namun, pie, y curá, piedra) significa «alguien firme, decidido».

En 1887, al año de edad, Ceferino se salvó de perecer ahogado en el Río Negro, mientras jugaba en sus orillas. Ese mismo año, el 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, fue bautizado por el misionero salesiano padre Domingo Milanesio, gran defensor de los pueblos originarios. A los 11 años le pidió a este salesiano que lo llevara a estudiar para luego regresar y así poder enseñar a los de su pueblo.

Palabras claves , , , , ,
publicado por sondermann a las 01:09 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad