Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
01 de Septiembre, 2009 · Guerra Aérea sobre Malvinas

ATAQUE AERONAVAL AL ATLANTIC CONVEYOR



ATAQUE AL ATLANTIC CONVEYOR

 

Otra de las victorias de la Aviación Naval Argentina, fue el portacontenedor, Atlantic Conveyor. Este buque británico, se preparaba para desembarcar todo el arsenal que transportaba, sobre Malvinas.Su cargamento consistía en aviones Harriers, helicópteros Wessex y Chinook.

 

 

 

 

 

 

 El portacontenedor británico,zarpó de la isla Ascensión, el 6 de mayo de 1982 hacia Malvinas.

Para el día 25 de mayo, el carguero inglés se encontraba al noreste de Malvinas.

En esa ocasión, el Centro de Información y Control, sito en Puerto Argentino, capital de las Islas Malvinas, informó la presencia de actividad enemiga en el área. Para ello se designó al Capitán de Corbeta Roberto Curilovic y al Teniente de navío Julio Barraza, para que acudan al ataque de las naves enemigas.

 

De izquierda a derecha, Teniente de Fragata Rodriguez, Capitán de Corbeta Curilovic, Capitán de fragata Colombo (comandante de escuadrilla, Capitán de Corbeta Agotegaray, Teniente de Navio Francisco, Capitán de Corbeta Bedacarratz, Teniente de Navio Colavino, pertenecientes a la 2a. Escuadrilla Aeronaval de Caza y Ataque, que participaron de las operaciones durante la guerra de las Malvinas. Atrás de ellos, el 02, aparato que tomo parte en los ataques al HMS "Sheffield"-hundido-y al HMS"invincible"-averiado-.

 

 

 Ambos pilotos despegaron de la Base Aeronaval Rio Grande, a las 14:30 horas. Tras demorarse el despegue, por falta de avión cisterna Hercules KC-130, que los reabasteciese, de combustible, en vuelo antes de la aproximación final hacia sus objetivos.

Una vez en vuelo, los Super Etendard, se dirigieron al punto de encuentro, con el KC-130.

 

 

 

Arribados al punto de encuentro con el avión cisterna, repostaron combustible y continuaron el vuelo sin inconvenientes, manteniendo los parámetros de navegación prefijados y en completo silencio de radio.

Al llegar a una distancia apropiada, Curilovic y Barraza efectuaron la primera emisión de radar, y encontraron que la flota enemiga aún permanecían en el mismo lugar. El hecho que sendos radares de a bordo de los Super Etendard, ¨captaran tan perfectamente a las naves enemiga¨ significaba que su eco radar era lo suficientemente grande, como para hacerlo, de lo que se deducía que los objetivos eran de tamaño considerable.

A partir de entonces, el sistema de datos electrónico, transmitió toda la información obtenida, al sistema de navegación del misil, que actualizaba, en forma permanente las coordenadas de posición y velocidad del blanco elegido, a fin que el misil, impactase con precisión sobre su objetivo.

Cuando todo estaba listo para el disparo. Los dos aviones volaban apenas separados por unos 200 metros.

 

 

 

Ante una señal de Curilovic, oprimieron el botón de disparo. Los Exocet una vez desprendidos de las alas, comenzaron su trayectoria hacia el  blanco. Tras el lanzamiento los aviones regresaron a Río Grande.

 

 

Los dos Exocet lanzados por Curilovic y Barraza, enfilaron velozmente hacia su víctima, el portacontenedor Atlantic Conveyor, comandado por el Capitán M.G. Layard. El impacto se produjo exactamente a las 16:35 horas y la nave se hundió horas después envuelta en llamas con todo su cargamento bélico.

 

 

Cargamento del Atlantic Conveyor:

 

Aviones Harrier Gr.3 ( R.A.F )

 

 

Helicópteros Wessex

 

 

Helicópteros Chinook

 

 

Monumento en Malvinas al carguero hundido 

 

 

Palabras claves , , , ,
publicado por sondermann a las 11:53 · 5 Comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (5) ·  Enviar comentario
Good…, as they say,
publicado por wholesale nfl jerseys, el 03.09.2009 06:29
HIJOS PIRATAS DE REMILPUTA INGLESES, SE DARAN CUENTA QUE TANTA TECNOLOGIA NO SIRVE DE MUCHO CUANDO LA CAUSA ES MAS FUERTE....VIVA LA PATRIAAAAA
publicado por ricardo, el 20.08.2010 16:19
asesinos piratas, el imperio esta cayendo y el viejo continente se hunde, salgan rapido ratas de armario les quemaremos las cuevas y nos bañaremos en su sangre...
publicado por ricardo, el 20.08.2010 16:20
Tantos años dueños del poderio de 100 ejercitos del tercer mundo y todavia no crecieron como humanos, es hora, el apocalipsis caera sobre ustedes con la fuerza que Dios le imprima, no habra misericordia para tanta sangre inocente que vertieron, es su fin, publo de piratas y asesinos..todo por el oro, todo por la riqueza...EL ESPIRITU VALE, Y ESO LES FALTA...
Argentina viva por la recuperacion de Malvinas.
publicado por ricardo, el 20.08.2010 16:24
En la foto de la escuadrilla falta el nombre de CC. Julio Barraza, él último de la derecha.
publicado por tobias, el 04.10.2010 23:10
Enviar comentario

Nombre:

E-Mail (no será publicado):

Sitio Web (opcional):

Recordar mis datos.
Escriba el código que visualiza en la imagen Escriba el código [Regenerar]:
Formato de texto permitido: <b>Negrita</b>, <i>Cursiva</i>, <u>Subrayado</u>,
<li>· Lista</li>
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Marzo 2024 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad