Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
08 de Octubre, 2010 · Mundo Prehistórico

Mastodonte Americano hallado en Entre Ríos

Mastodonte Americano hallado en Entre Ríos


El hallazgo de este ejemplar fue hecho en la provincia de Entre Ríos, cerca de la reserva natural Las Piedras en Gualeguaychú. La extracción debe realizarse con mucha paciencia, para evitar posibles daños en las piezas encontradas. Una vez extraído el esqueleto, será preservado y trasladado para su reconstrucción y luego devuelto a la comunidad de Gualeguaychú para ser exhibido en la localidad de Diamante.

Los huesos hallados tienen una antigüedad de 10.000 años.
El Mastodonte Americano habitó una gran parte de América del Sur hasta su extinción hace casi 10.000 mil años. Comían básicamente plantas, y se les muestra habitualmente como animales pacíficos.

Los mamútidos son una familia extinta de mamíferos proboscídeos conocidos vulgarmente como mastodontes. No deben ser confundidos con los mamuts, que pertenecían al género Mammuthus de la familia Elephantidae. De todos modos, se trata de una especie emparentada con los elefántidos, donde se clasifican los elefantes actuales.El mastodonte apareció en Eurasia, en el Oligoceno, hace unos 20 millones de años, y desde allí se extendió tanto a África como a América, donde la familia persistió hasta el Pleistoceno e incluso el Holoceno (época actual). Los mastodontes aparecían recubiertos de pelo grueso, como los mamuts (género Mammuthus).Los mastodontes americanos eran animales de alzada algo menor que los mamuts e incluso que los elefantes actuales, pero de peso semejante a éstos. Por su construcción muy masiva, con gruesas patas columnares; los mastodontes estaban dotados de grandes defensas mandibulares en su mandíbula superior y a veces, en el caso de los machos, otras más pequeñas en la inferior. Probablemente las usaban para levantar las matas y las hierbas de las que parece que se alimentaban.

El ejemplar encontrado pertenece a la especie Mammut americanum, cuyos fósiles han sido encontrados tanto en Norteamérica como en Suramérica, Se cree que el proceso de extinción de estos animales fue acelerado por la caza practicada por los primeros pobladores humanos. El Mastodonte Americano, habitó una gran parte de América del Sur hasta su extinción hace casi diez mil años. Comían básicamente plantas, y se les muestra habitualmente como animales pacíficos. Sin embargo, podrían haber poseído un lado agresivo".

 

Palabras claves , , ,
publicado por sondermann a las 13:01 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad