Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
03 de Octubre, 2011 · Noticias Internacionales

La dictadura de los Castro rompe records de detenciones



La dictadura de los Castro rompe en septiembre un "récord" de detenciones


La Comisión de Derechos Humanos y Reconciliación Nacional (CCDHRN) aseguró que hubo más de 500 arrestos temporales por "motivos políticos" en septiembre, la cifra mensual más alta de los últimos 30 años
"El gobierno de Cuba practicó al menos 563 detenciones por motivos políticos durante septiembre de 2011", indicó el grupo opositor y destacó que en el mismo mes del año 2010 el número había sido de 90. Añadió que ese número está "muy por encima del promedio de 278 detenciones mensuales registrado en los 8 meses anteriores del año".
Según la CCDHRN, la mayoría de los arrestos son de corta duración para evitar la participación de disidentes en "manifestaciones pacíficas". Elizardo Sánchez, vocero del grupo, señaló que hubo 2.221 detenciones en lo que va del año.
El régimen considera a los disidentes mercenarios a sueldo de su enemigo los Estados Unidos y el presidente Raúl Castro ha dicho en varias ocasiones que no les cederá las plazas y calles de Cuba.
En septiembre, "al igual que en los meses anteriores, el alto nivel de represión política demuestra la absoluta falta de voluntad política, de parte del régimen, para mejorar la situación de derechos civiles, políticos, económicos y culturales de la inmensa mayoría de la población", dijo la CCDHRN, que advirtió, además, que el número de víctimas "es mayor" que los casos que ha logrado verificar.
Entre julio de 2010 y abril de este año, se produjo una reducción en el número de presos políticos debido a la excarcelación de más de un centenar de disidentes. La mayoría de ellos viajó a España tras un inédito acuerdo entre el gobierno de La Habana y la Iglesia Católica cubana.
Pero la disidencia considera que esas liberaciones no significan que los Castro pretendan modificar sus actitudes ante la oposición. En el informe, sostiene que "continúa enviando falsas señales referidas a supuestas reformas y haciendo promesas que, de antemano, está dispuesto a incumplir, burlándose con ello, una vez más, de la manifiesta buena voluntad mostrada por la comunidad internacional en relación con Cuba".
Entre las más afectadas por estas detenciones temporales figuran las Damas de Blanco, en su mayoría, familiares de ex presos políticos excarcelados. Ese grupo denunció haber sido objeto de acoso y rechazo de simpatizantes del gobierno, algo que las autoridades niegan.
Según el grupo, en la actualidad "hay unos 80 condenados o procesados por motivos políticos, de ellos, 17 bajo licencia extrapenal y 63 en las prisiones".
Fuente: Reuters

Hebe de Bonafini abrazandose con Castro en Buenos Aires


Palabras claves , , , , ,
publicado por sondermann a las 21:50 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Diciembre 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12
3456789
10111213141516
17181920212223
24252627282930
31
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad