Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
19 de Abril, 2010 · Historias poco conocidas

El MINISTRO ARGENTINO DE HITLER

EL MINISTRO ARGENTINO DE HITLER

WALTHER DARRÉ 


La creación de la ¨raza superior¨ con la cual el Tercer Reich deseaba poblar el mundo fue una tarea confiada por Adolf Hitler a Walter Darré, un argentino nacido en un apacible barrio de la ciudad de Buenos Aires, llamado Belgrano. Darré pasó los primeros 14 años en Buenos Aires.
Fiel al suelo en que nació, Darré estudió agronomía. Luego peleó en la Primera Guerra Mundial.
Después de adherir al nazismo, Darré encandiló a Hitler con sus aberrantes teorías raciales para el ¨imperio alemán de los alemanes¨, fue ministro de Agricultura durante casi todo el Tercer Reich, logró el fervoroso apoyo a la guerra del campesinado germano y fue juzgado y sentenciado, por los aliados en Nüremberg, todo sin perder su perfecto acento castellano.
El padre del ministro argentino de Hitler se llamaba Richard Darré. A pesar de su apellido vasco-francés era alemán. Había llegado a Buenos Aires alrededor de 1890 para abrir una oficina local de Engebert & Hart Co, una compañía de comercio agrícola. En Buenos Aires conoció y se casó con Emilia Lagergren, 20 años menor que él, una argentina de ascendencia sueca y alemana. Tuvieron cuatro hijos en Argentina.
El primogénito fue Walter Oscar Darré, nacido el 14 de julio de 1895 en una casa que ya no existe, ubicada detrás del Instituto Geográfico Militar.



Un pibe del Barrio de Belgrano

La infancia del futuro ministro fue previsible para un chico de la comunidad alemana de la época. Cursó la escuela primaria en el Colegio Alemán Superior de Varones Belgrano trasladado en 1907 de su antiguo sitio en la misma ciudad de Buenos Aires, ese edificio en la actualidad tampoco existe, pero si la institución que es la prestigiosa escuela Goethe Schule.
En los archivos de la Goethe Schule, conserva los registros en los que figuran Darré padre, en su condición de socio de el Colegio de Varones, pero que no son accesibles.
Las escasas pistas de Darré en su suelo natal están archivadas en la memoria familiar de su hermano y en su legajo de las SS.
En el Tercer Reich el lugar de nacimiento de Darré era un dato mínimo en la alemania hitleriana, siempre que la ascendencia fuera alemana cualquier colaborador iba ser aceptado. En el gobierno del Reich, había varios personajes que habían nacido en el exterior. Según dice un Wilfred von Oven, de nacimiento boliviano, que vive en Argentina y que fue el asistente de J. Gobbels, el nefasto ministro de propaganda del Tercer Reich, hasta antes que se suicidara en el Bunker de Berlín con su esposa, que mató a sus seís hijos.

Una vez en Alemania; Darré fue alumno de un colegio evangelista. Al poco tiempo fue enviado de pupilo al Wimbledon King´s Collage School, en Inglaterra. Finalmente ingresó al colegio Witzenhausen para ¨campesinos de las colonias¨ donde se entrenaban a los jóvenes, que luego habitarían las colonias alemanas en Africa, un trabajo apto para el hijo de un comerciante que había pasado 20 años en Argentina.
Pero esos planes deberían ser abandonados ante el comienzo de la Primera Guerra Mundial, en la cual Darré fue alistado. Combatió en Francia como oficial y recibió varias condecoraciones.

Luego de la guerra, Darré se recibió de ingeniero agronomó y administró algunos campos en Alemania hasta 1922, Cuando ingresó a la Universidad de Halle y se recibió de biólogo.

La tarea de crear una ¨raza pura¨ de alemanes fue confiada por Hitler a Darré en reconocimiento a las teorías que venía pergeñando el germano-argentino.

En la primavera de 1930, Darré se encerró a escribir su libro ¨Sangre y Suelo ¨ un texto iniciático, en el que Darré afirma que los alemanes no son en realidad una raza, que las leyes de la naturaleza ¨no aceptan ningún degenerado, ningún subhombre¨y propiciaba ¨restringir¨al menos ¨la proliferación de los seres inferiores¨ a través de una esterilización masiva de mujeres. Apenas Hitler llegó al poder en 1933, Darré redactó y pasó una ley que prohibía a los judíos ser dueños de tierras alemanas, un primer paso hacia el Holocausto.
Son las ideas expuestas en su libro ¨ Sangre y Suelo¨ las que Darré pone en práctica desde 1933 cuando es nombrado jefe de la Oficina Central para la Raza y el Reasentamiento, mejor conocida como RuSHA,por sus siglas en alemán.

La RuSHA, comenzó como una oficina de casamientos, verificando la ascendencia de las mujeres de los oficiales de las SS, para asegurar que su descendencia fuera ¨racialmente pura¨.


La cría de hombres     



Partiendo de su labor como experto en crianza de animales en el Ministerio de Agricultura alemán ( en 1926 viajó en varias misiones a Finlandia, Latvia, Lituania y Estonia ), en la RuSHA Darré pone en práctica lo que proclamaba en su libro :¨ La reconstrucción de la Raza en el hombre, utilizando las mismas normas que sirven de base ala cría de animales¨
Al sostener que ¨un alma perfectamente pura no puede más que expresarse en un cuerpo perfecto¨, Darré rapidamente llega a la conclusión de que ¨las disposiciones del alma¨son, como las del cuerpo, ¨igualmente hereditárias¨. De allí Darré argumenta que no son ilegítimos los hijos nacidos fuera del matrimonio. Los verdaderos ilegítimos son ¨la descendencia de calidad inferior¨.Y sostuvo que ¨solo la iglesia, al cabo de muchos siglos, logró que el niño no fuera considerado por su ascendencia, sino a consecuencia del acto sexual, legítimo o ilegítimo a resultas del cual había nacido¨.
En 1941 rompe definitivamente con la religión y renuncia por escrito a su fe evangélica. Propone ¨utilizar, en lo posible, para el apareamiento y la procreación a los individuos más puros¨. Para ello necesita ¨una nueva clase de especialistas¨ con rango de juez que conozcan las ¨leyes de la herencia¨. La oficinas del Reich para ese propósito se materializan en la RuSHA.
Darré fija en su libro pautas para ¨la elección cualitativa de las esposas y las oficinas de selección¨ y para la ¨distinción entre las mujeres que deben procrear y las que deben ser estériles¨.

La RuSHA, inicialmente estaba dedicada a la constitución de la
¨ nueva nobleza ¨ y a los trámites matrimoniales de las SS, eventualmente se encargó del asentamiento de alemanes en las tierras ocupadas y luego despobladas por los nazis. También extendía los certificados de ¨pureza racial¨ que diferenciaban a los miembros de la ¨nueva Alemania¨ de los condenados a los campos de concentración.
Asimismo, Darré desde 1935, estuvo asociado a la Lebensborn, una organización de ¨bienestar social¨ creada especialmente para las mujeres y los hijos de los miembros de las SS.
Los grupos Lebensborn terminaron convirtiendose en los guardianes de la ¨pureza racial¨ y de la ¨fuente de la vida¨, incentivando las relaciones entre mujeres nódicas jóvenes con los hombres de las SS.

Darré fue un temprano adherente al Partido Nazi, al que se incorporó el 1 de junio de 1930, con su número 248256. Ocho meses después el 25 de febrero de 1931, se incorpora a las SS, con su número 6882, y es en las SS donde presenta su ¨Prueba de Ancestría¨. Rapidamente asciende en las filas de las temibles SS hasta convertirse en jefe de Comando.
Como jefe de la RuSHA (Oficina Central para la Raza y el Reasentamiento ), Darré estaba a cargo del ¨libro de las familias de las SS´ donde por razones de ¨raza o salud hereditária¨ se concedían o se rehusaban permisos de casamiento de los miembros de las SS. El cargo ensambla perfectamente con las teorías raciales, de sangre y de nobleza del argentino.

Darré es designado Guardián de la Ley de la Sangre de la Vida de las SS, el 9 de noviembre de 1937 por su amigo el Reichsführer SS ( jefe de las SS ) Heinrich Himmler.


La carne argentina y el compatriota nazi

Durante los juegos Olímpicos en Berlín de 1936, no era secreto que uno de los ministros de Hitler era nacido en la Argentina. Walter Darré, que para entonces tenía cuarenta años y hablaba fluidamente castellano, realizó visitas a la sede de la delegación de los deportistas argentinos y como ministro de Alimentos del Reich, informó favorablemente sobre el pedido de los deportistas argentinos, para que se autorizara la entrada de 4 toneladas de carne, destinada a la dieta de la delegación durante cuatro meses. La carne resultó escasa y los argentinos gestionaron otro envío, esta vez de 15 toneladas, que fueron embarcadas en el mercante ¨General Osorio¨ y como llegaron al final de las Olimpíadas, no alcanzaron a ser completamente consumidas y terminaron siendo donadas a los hospitales públicos de Berlín en vísperas del retorno a Buenos Aires. Darré se interesó porque las dos exportaciones fueran liberadas del pago de fletes e impuestos aduaneros y las Autorizó como ministro de Alimentos.
Los deportistas argentinos conocieron a su compatriota, Darré en una reunión social del 16 de agosto 1936, después de la clausura oficial de los juegos Olímpicos. En donde el Ministro del Interior alemán Dr Wilhelm Frick,posteriormente ejecutado en Nüremberg, dos de los deportistas argentinos que presidieron la delegación, Alberto León y Pedro Petroloni, recibieron la ¨Condecoración Olímpica Alemana de Honor¨, creada por Hitler para homenaje y gratitud de quienes habían concurrido a Berlín. Frick entregó un diploma firmado por Hitler y una cruz de loza blanca ribeteada en oro.


Un argentino en Nüremberg

Darré fue muy popular entre el campesinado del Tercer Reich, y esto fue de significativa importancia para Hitler, durante los primeros años de su gobierno. Pero una vez empezada la guerra, la fama de Darré comenzó a opacarse y su reinado como ¨ Führer de los Campesinos¨ fue copado por el mariscal Hermann Göering, un ministro que sin escrupulos y con totales desconocimientos sobre el tema puso bajo su control la producción agrícola además de agregarle su nombre Hermann Göering Werke.
En 1942, Darré sufrió la separación de todos sus cargos y fue reemplazado como ministro de Agricultura por un hombre de confianza de Göering. Para esa fecha Darré ya daba indicios claros de haber sucumbido a problemas psicológicos. Reaparece como oficial de la RuSHA, en su legajo de 1944, pero ya no es más que un espectro dentro del Reich. En abril de 1945, al finalizar la guerra, es apresado por las tropas estadounidenses.
En el juicio de Nüremberg de 1945 y 1946 junto con los 22 más importantes jerarcas nazis, Darré enfrentó varios cargos. El 11 de abril de 1949, cuando el juicio llegó a su fin se lo absolvió de conspirar para emprender una guerra agresiva y de los cargos de crímenes contra la humanidad.
Sin embargo, se lo declaró culpable de ser miembro de las SS y de robar alimentos de áreas ocupadas para entregarlos al consumo alemán. Fue sentenciado a siete años de cárcel, pero se lo excarceló en
1950.Enfermo, se operó en Munich, y murió de cáncer en 1954.

Palabras claves , , ,
publicado por sondermann a las 01:46 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad