Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Compartir
¡Sorpréndeme!
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
17 de Mayo, 2012 · Argentina Nación

Día de Internet


Día de Internet

Por qué se celebra el Día de Internet


En 2006, las Naciones Unidas aprobaron designar el 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información. Pero el origen de la celebración se remonta al 2005
La Asociación de Usuarios de Internet (AUI) decidió en 2005 conceder un día para celebrar las posibilidades que brinda la red a los habitantes alrededor del mundo.
La primera celebración del que llamaron Día de Internet se realizó el 25 de octubre de 2005. Más de 400 eventos en todas las comunidades de España se unieron al festejo.
Consiguieron que entidades públicas y privadas firmaran la Declaración de Principios para construir la Sociedad de la Información, en representación de más de un millón de ciudadanos.
Pero el hito más importante llegó el 27 de marzo de 2006. Las Naciones Unidas, en la II Cumbre Mundial de la Sociedad de la Información, aprobaron designar al 17 de mayo como el Día Mundial de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información.
"Es necesario contribuir a que se conozca mejor internet para que se convierta en un recurso mundial verdaderamente accesible al público. El 17 de mayo, Día Mundial de la Sociedad de la Información, se celebrará anualmente y servirá para dar a conocer mejor la importancia que tiene este recurso mundial, en especial, las posibilidades que pueden ofrecer las TIC a las sociedades y economías, y las diferentes formas de reducir la brecha digital."
Tal como lo planteaba la AUI, el Día de Internet "surge de la sociedad, por la sociedad y para la sociedad. Está abierto a la participación voluntaria y gratuita de todos, sin discriminación. Porque el Día de Internet es un esfuerzo común".
Se trata entonces de una efeméride para divulgar aún más las posibilidades que ofrecen las nuevas tecnologías para mejorar el nivel de vida de los pueblos y de sus ciudadanos.
No existen pautas para actividades específicas: cada asociación podrá definir qué hace y cómo.

Argentina e internet

Argentina es el tercer país de la región con mayor penetración de Internet a nivel hogareño. Ocupa el puesto 15 a nivel mundial en Twitter y tiene más de 18 millones de usuarios en Facebook.
Hoy se celebra el Día Mundial de Internet, una fecha que busca reflexionar sobre el alcance y las posibilidades de la Web. Algunos números ayudan a dar cuenta de la magnitud del fenómeno online.
- Argentina es el tercer país de Latinoamérica que presenta mayor penetración de Internet a nivel hogareño, con un 38.2 por ciento. El ranking es liderado por México con un 44.2 por ciento y seguido por Chile con el 41.2 por ciento, según datos de Dataxis, difundidos
- En el país hay 5.407.193 accesos de banda ancha fija. La cifra revela un crecimiento interanual del 32,6 por ciento en el período 2005-2011, impulsado principalmente por el crecimiento en el segmento hogar.
- La región de Asia y Pacífico es la más conectada a Internet, con el 41,3 por ciento de los usuarios. Le sigue Europa con el 26,4 por ciento y luego Norteamérica con el 14,6. En el cuarto puesto está América Latina con el 9 por ciento de la población online. Sin embargo, nuestra región es la que tiene más rápido crecimiento, según datos de la consultora Comscore.
- Los usuarios latinoamericanos son más jóvenes que la media mundial. En Latinoamérica, casi el 61 por ciento de los usuarios tiene menos de 35 años. A nivel global, el mismo segmento etario representa el 52 por ciento de los conectados.
- En el país, casi el 56 por ciento de los usuarios de Internet tiene menos de 35 años. Venezuela, Colombia y México tienen los usuarios más jóvenes de la región.
- Google Sites fue el destino más visitado por los usuarios latinoamericanos, entre diciembre de 2010 y diciembre de 2011, según registró Comscore.
- Las redes sociales eclipsaron a los portales como actividad en la Web que más tiempo consumió en noviembre de 2011.
- En el mundo, unos 900 millones de personas son usuarios de Facebook. El 50 por ciento accede diariamente y tiene un promedio de 130 amigos.
- Argentina ocupa el puesto 15 de un ranking de países con más cuentas en la red de microblogging Twitter, con alrededor 7 millones de cuentas (ver Argentina, en el puesto 15 de países con más cuentas en Twitter).

Palabras claves , , , ,
publicado por sondermann a las 17:56 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
Más sobre este tema ·  Participar
Comentarios (0) ·  Enviar comentario
Esta entrada no admite comentarios.
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Agosto 2017 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
12345
6789101112
13141516171819
20212223242526
2728293031
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad