Blog gratis
Reportar
Editar
¡Crea tu blog!
Juegos de Truco
¡Sorpréndeme!
Disfruta nuestros juegos de aventura
ARGENTAVIS
El poder del conocimiento
17 de Diciembre, 2014 · Noticias Internacionales

Histórico: Obama anunció el levantamiento del bloqueo de EE.UU. a Cuba



Histórico: Obama anunció el levantamiento del bloqueo de EE.UU. a Cuba

El presidente norteamericano lo informó luego del intercambio humanitario de presos. "No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente", señaló el mandatario. Comunicó el restablecimiento de las relaciones diplomáticas

El presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, anunció hoy una moderación casi total del bloqueo comercial que pesa sobre Cuba desde enero de 1961 e hizo un mea culpa porque, según señaló, "las décadas de aislamiento de Cuba por parte de los EEUU no han conseguido el perdurable objetivo de promover el surgimiento de una Cuba estable, próspera y democrática".

"No podemos seguir haciendo lo mismo y esperar obtener un resultado diferente", manifestó Obama desde la Casa Blanca, luego de que se conociera el intercambio de prisioneros entre ambos países. "Empujar a Cuba al abismo no beneficia a Estados Unidos ni al pueblo cubano", agregó el mandatario.

El presidente norteamericano calificó como "históricas" las medidas anunciadas por su gobierno tendientes a "confraternizar y empoderar al pueblo cubano". "Hoy, Estados Unidos está tomando medidas históricas para trazar un nuevo rumbo en nuestras relaciones con Cuba y para confraternizar y empoderar al pueblo cubano", dijo este mediodía Obama.

Obama hizo referencia al casi "nulo" efecto que el embargo comercial tuvo desde 1961 hasta la fecha. "A pesar de que esta política se basó en la mejor de las intenciones, su efecto ha sido prácticamente nulo: en la actualidad Cuba está gobernada por los hermanos Castro y el partido comunista, igual que en 1961", expresó Obama en el histórico mensaje a la nación.

"Hemos aprendido por propia experiencia que es mejor fomentar y respaldar las reformas que imponer políticas que convierten a los países en Estados fallidos. Hoy, al tomar estas medidas, hacemos un llamamiento a Cuba para que desencadene el potencial de 11 millones de cubanos poniendo punto final a las innecesarias restricciones impuestas en sus actividades políticas, sociales y económicas", dijo Obama y agregó: "Con ese mismo espíritu, no debemos permitir que las sanciones de EE UU impongan una carga aún mayor a los ciudadanos cubanos, a los que estamos intentando ayudar".

Obama también se refirió al liderazgo que a partir de ahora retomarán los Estados Unidos en el hemisferio: "Hoy vamos a renovar nuestro liderazgo en el continente americano. Vamos a levar las anclas del pasado porque es necesario alcanzar un futuro mejor: para nuestros intereses nacionales, para las personas que viven en Estados Unidos y para el pueblo cubano", concluyó el presidente norteamericano.

http://www.infobae.com/2014/12/17/1615750-historico-obama-anuncio-que-eeuu-levanta-el-ancla-del-pasado-y-modera-el-bloqueo-cuba

Palabras claves , , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 15:40 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
28 de Marzo, 2013 · Argentina Nación

El mundo llora la muerte de Manuel García Ferré


El mundo llora la muerte del creador de Petete e Hijitus


Tenía 83 años. Fue el creador de Hijitus, Largirucho y Calculín, entre otros.

El historietista Manuel García Ferré falleció esta madrugada en el Hospital Alemán.

García Ferré estaba internado desde hace tres días en dicha institución donde fue sometido a una operación del corazón.
Fue el creador de personajes populares como Anteojito, Hijitus, Larguirucho, Petete y Calculín que se convirtieron en exitosas tiras televisivas.

"Creo que son muy humanos, detrás de cada de uno de estos personajes verá que no hay moda, en ningún momento yo los visto a mis personajes con la moda actualizada. Ni con las zapatillas, ni las remeras, ni los sombreros. A cada uno le pongo una característica propia pero sí le pongo un sentimiento; un móvil en función en cada historieta: la bondad, el miedo, el valor, la cobardía, la ambición", dijo durante una entrevista en septiembre de 2009.

El 22 de septiembre de ese año fue nombrado Ciudadano ilustre de la Ciudad de Buenos Aires.

El fallecimiento de García Ferré, en los diarios de Madrid a Santiago.

Con sus entrañables personajes, Manuel García Ferré marcó a varias generaciones de argentinos. Pero el dolor por su muerte cruzó las fronteras nacionales y se plasmó en medios de toda Iberoamérica.

En España, país donde es oriundo Ferré, destacaron que "Murió el creador de Petete", personaje protagonista de la serie "El libro gordo de Petete". De esa forma titularon los portales del diario madrileño El Mundo y el periódico local La Voz de Almería, ciudad que lo vio nacer al dibujante.

Varios portales de América también se hicieron eco de la noticia: El Universal de Colombia recordó a Ferré por su clásico personaje "Anteojito" al igual que El País de Montevideo que también rememoró a "Hijitus", otro de sus clásicos.

El historietista Manuel García Ferré falleció esta madrugada en el Hospital Alemán, donde estaba internado desde hace tres días en dicha institución y será siempre recordado por sus históricos personajes.

Palabras claves , , , , ,
publicado por sondermann a las 23:18 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
13 de Marzo, 2013 · Argentina Nación

Argentina y el mundo tiene un Papa argentino

El nuevo Papa es el argentino Jorge Bergoglio


El humo de la tercera fumata en la chimenea fue blanco. Así, los cardenales encerrados en la Capilla Sixtina le comunicaron al mundo que ya eligieron al sucesor de Benedicto XVI. El argentino se hará llamar Francisco.

El nuevo Papa es argentino. El cardenal Jorge Mario Bergoglio fue elegido por los 115 cardenales en la Capilla Sixtina y se hará llamar Francesco o Francisco. La tercera fumata desde que comenzó el Cónclave ayer fue blanca. Unas 24 horas tardaron los cardenales en ponerse de acuerdo y elegir a un nuevo Papa. A las 19.06 locales (15.06 de Argentina) las campanas de la Basílica de San Pedro y un denso humo blanco anunciaron al mundo, y en especial a los católicos, que tienen nuevo líder. Una hora más tarde revelaron el nombre y su nacionalidad: el argentino Bergoglio.

Los cardenales electores tardaron casi lo mismo que en 2005 cuando eligieron a Joseph Ratzinger en abril de ese año al frente del Vaticano. Precisamente, la renuncia de Benedicto XVI fue la que abrió las puertas para este nuevo cónclave del siglo XXI, algo que no había ocurrido en 600 años.

En un rito que viene repitiéndose desde tiempos inmemoriales, la chimenea de la Capilla Sixtina anunció que los cardenales eligieron por amplia mayoría al nuevo pontífice. Bergoglio guiará a los 1.200 millones de fieles que profesan la religión católica en unos tiempos especialmente difíciles.
El nombre y la nacionalidad del cardenal electo y el nombre que elija como Papa se conocieron tras el famoso "Habemus Papam'' (tenemos Papa) desde el balcón de la basílica de San Pedro a las 16:12 de Argentina.
"Anuntio vobis gaudium, habemus Papam" (Os anuncio una gran alegría, tenemos Papa), dijo el cardenal protodiácono, el francés Jean Louis Tauran, el encargado de revelar la identidad del flamante pontífice.

A las 16:23, Bergoglio salió al balcón para impartir su primera bendición "urbi et orbi" (a la ciudad y al mundo) vestido por primera vez con la sotana blanca papal.
Bergoglio rezó el Padre Nuestro y pidió que la Virgen María acompañe al papa renunciante Benedicto XVI. También rezó el Ave María.

Poco antes, Bergoglio, que tuvo que aceptar el cargo para que saliera el humo blanco, fue llevado a la Sala de las Lágrimas, donde fue vestido con uno de los tres trajes -de diferentes talles- que esperaban al nuevo pontífice.
El humo blanco de la chimenea regó el lluvioso cielo de Roma en la tarde del segundo día de cónclave y tras sólo dos fumatas negras.

Miles de fieles congregados en la Plaza de San Pedro celebraron con júbilo la fumata, mientras las campanas de la basílica empezaban a repicar para festejar la noticia, tal y como manda la tradición. "Viva el Papa, viva el Papa", fue el grito que estalló en los alrededores del Vaticano. Cuando se supo la identidad del Papa gritaron: "Francesco, Francesco". No sólo es el primer papa argentino y latinoamericano sino también el primer jesuita.

Esta vez fueron necesarias cinco votaciones para que la Iglesia tuviera nuevo líder. En 2005, cuando eligieron a Ratiznger, el cardenal alemán resultó ganador en la cuarta. En la primera había sacado 47 votos; en la segunda 65; en la tercera 72. Fue elegido como Benedicto XVI en la cuarta, con 84 votos. El total de cardenales electores, menores de 80 años, era de 115, como ahora. Las cuatro votaciones duraron en horas menos de un día en aquella ocasión. En aquel entonces, Bergoglio había sido el segundo candidato más votado. Tuvo que esperar 8 años más para llegar a lo más alto de la Iglesia católica.

Bergoglio deberá ejercer sus funciones con su predecesor en vida -Benedicto XVI quien renunció a su cargo el 28 de febrero-. Este pontificado marca el inicio de una nueva Era para la Iglesia católica, sacudida en los últimos años por escándalos y controversias.

Con esta elección concluyen cuatro semanas inéditas en la historia moderna de la Iglesia después de la renuncia inesperada de Benedicto XVI, alegando "falta de fuerzas", un hecho sin precedentes en los últimos siete siglos.
Bergoglio también tendrá que responder a los escándalos que estallaron durante el último pontificado, como el de los abusos sexuales a menores o el caso "VatiLeaks" de filtración de documentos confidenciales del pontífice que terminó por revelar una trama de abuso de poder en la Curia, el gobierno central del Vaticano.

A estos problemas, se suma una pérdida de influencia de la Iglesia debido a la disminución de fieles y a las críticas de una parte de los católicos por hacer oídos sordos a la evolución del mundo moderno en temas como el papel de la mujer en la Iglesia y la sexualidad.

Los 115 cardenales, de 51 países de los cinco continentes, entraron en cónclave ayer. Según la constitución apostólica, debían permanecer recluidos hasta que un candidato obtuviera dos tercios de los votos, en este caso 77.

Bergoglio podría considerarse una sorpresa ya que su nombre no figuraba entre los favoritos de este cónclave. Los nombres más citados por los expertos, eran los de italiano, el arzobispo de Milán, Angelo Scola, de 71 años, y tres prelados del continente americano: el brasileño Odilo Scherer, de 63 años, arzobispo de San Pablo y considerado el candidato de la curia; del canadiense Marc Ouellet, prefecto de la congregación para los Obispos y discípulo de Benedicto XVI; y del mediático estadounidense Timothy Dolan, de 63 años y arzobispo de Nueva York.

A diferencia de la elección pasada, donde era considerado candidato, esta vez Bergoglio sólo estaba siendo visto por los vaticanistas como un "kingmaker" (alguien que sin ser candidato tiene gran influencia en la orientación de los votos). Su edad actual (76 años) y ciertos achaques de salud parecían restarle posibilidades. Pero en medio de la incertidumbre sobre el posible sucesor de Benedicto XVI y tras su intervención en el plenario de cardenales, que recogió entusiastas aplausos, pareció resurgir su candidatura. La mayoría de los cardenales decidió que tiene las condiciones para renovar la cuestionada curia y producir un soplo de aire fresco en la Iglesia católica que enfrenta una crisis con múltiples aristas.

Bergoglio deberá adoptar reformas, simplificar sus estructuras, introducir nuevas maneras de tomar decisiones en forma colegial y sobre todo hacer limpieza en sus finanzas por las críticas a la falta de transparencia en la gestión de su banco, el Instituto de Obras de Religión (IOR).
Encontrar soluciones al descreimiento creciente y a la fuga de fieles hacia otras religiones, como las evangélicas en Latinoamérica, así como a la disminución de las vocaciones, serán otros retos del nuevo Papa, cuyo primer viaje importante debería ser a Brasil para asistir en julio a la Jornada Mundial de la Juventud en Rio de Janeiro, tan cerquita de Buenos Aires.

Palabras claves , , , , , ,
publicado por sondermann a las 23:51 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
23 de Enero, 2013 · Argentina Nación

Nació un pichón de Cóndor Andino en el zoológico de Buenos Aires


Nació un pichón de Cóndor Andino en el zoológico de Buenos Aires

BUENOS AIRES.- Un pichón de cóndor andino (Vultur gryphus) nacido hace un mes en el Jardín Zoológico de la Ciudad de Buenos Aires será liberado en septiembre de este año en las Sierras rionegrinas de Paileman, en el marco del Proyecto de Conservación del Cóndor Andino.
"Nos enorgullece presentar a Killa Tutijak ("Eclipse de luna", en lengua quechua), el pichón de cóndor que al nacer pesó apenas 185,1 gramos, y que hoy, en su primer mes de vida, come -junto a los títeres, réplica de sus padres- cuatro veces al día dentro de la caja de cría", expresaron en un comunicado representantes del Zoo.
Asimismo, el parte detalla que los padres de Killa Tutijak, "Kuna y Cura, viven en el Zoo bonaerense de Olavarría, donde actualmente la pareja está criando a su segundo pichón" y agrega que "gracias al trabajo en conjunto con el Proyecto de Conservación Cóndor Andino, este huevo fue incubado en el Centro de Incubación del Zoo de Buenos Aires durante dos meses".
Hasta el momento "ya se han concretado 124 liberaciones a lo largo de Los Andes, devolviéndolos a lugares donde ya se habían extinguido como Venezuela y la Costa Atlántica Argentina, de las cuales 49 fueron posible por incubar y criar en aislamiento humano a los pichones", explica.
En agosto de 1991 se dio origen al Proyecto de Conservación Cóndor Andino, cuyo principal objetivo es asistir a la conservación de estas fabulosas aves y su majestuoso ecosistema, a todo lo largo de la cordillera, para asegurar la supervivencia de quien es considerado el Espíritu viviente de los Andes.
En los últimos años, "el Zoo de Buenos Aires puso sus esfuerzos en la conservación del cóndor andino. Además está trabajando en el rescate, rehabilitación y liberación de tortugas y lobos marinos, en águilas coronadas y otras aves rapaces (como aguiluchos, halcones, lechuzas y búhos)".

Palabras claves , , , , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 02:06 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
22 de Diciembre, 2012 · Argentina Nación

El volcán Copahue entró en erupción en Neuquén


Entró en erupción el volcán Copahue

El complejo termal fue evacuado por precaución; las cenizas se desplazan hacia Caviahue y Loncopué; según fuentes oficiales informaron, el proceso eruptivo es menor
El volcán Copahue, en la provincia de Neuquén, entró en erupción esta mañana. El complejo termal fue evacuado por precaución, aunque según fuentes oficiales, el proceso eruptivo es menor y el alerta es amarilla. Las cenizas se desplazan hacia Caviahue y Loncopue.

Según publicó el diario Río Negro, la responsable del Comité Operativo de Emergencias (COE), Luciana Ortiz Luna, informó que las cenizas que despide el Copehue son similares a las lanzadas por el Puyehue.
Copahue es un estratovolcán activo que está en el límite entre Neuquén y la región del Biobío, Chile. En el marco de la cordillera de los Andes, tiene una altura de 2.997 metros sobre el nivel del mar..

Palabras claves , , , , , , ,
publicado por sondermann a las 13:07 · Sin comentarios  ·  Recomendar
 
En imagen

ARGENTAVIS

ARGENTAVIS
Calendario
Ver mes anterior Septiembre 2018 Ver mes siguiente
DOLUMAMIJUVISA
1
2345678
9101112131415
16171819202122
23242526272829
30
Secciones
» Inicio
Buscador
Blog   Web
Tópicos
» Antropología (2)
» Argentina Nación (41)
» Guerra Aérea sobre Malvinas (5)
» Historias poco conocidas (28)
» Islas Malvinas Argentinas (29)
» Mundo Prehistórico (9)
» Noticias Internacionales (13)
» Opinión (7)

contador de visitas

Enlaces
» El Tehuelche
» Aeromáquina
» Islas Malvinas
» Dimensión Enigma
» Bunker PC
FULLServices Network | Blog gratis | Privacidad